El presidente del Comité de Asuntos Jurídicos de la asociación, Christoph Fielder, afirma que "las excesivas restricciones relativas a publicidad, distribución u otras áreas que afecten a las revistas digitales o impresas, se traducirán en la reducción de recursos para invertir en calidad editorial y en diversidad de contenidos".
Las revistas ven "fundamental" que las nuevas normas sobre IVA, actualmente en discusión, extiendan este impuesto de las revistas en papel a las revistas digitales que se ofrecen desde las distintas plataformas. "Esto beneficiaría claramente a los consumidores e impulsaría el negocio digital", señala EMMA.
La asociación europea sigue viendo el formato impreso "como el negocio principal", pero seguirá desarrollando el entorno digital hasta convertirlo "en una plataforma atractiva para los contenidos profesionales, periodísticos y de consumo".
Para el presidente de la española Asociación de Revistas de Información (ARI), Juan Manuel Rodrigo Ghiozzi, "el entorno digital está provocando y, sobre todo, va a provocar en el futuro, una transformación muy importante del panorama de los medios. Sin embargo, eso no debe significar la desaparición de ninguno. En todo caso, los editores de revistas son fundamentalmente creadores de contenidos, no papeleros, ni impresores, ni distribuidores. Y, desde ese punto de vista, nuestra misión no está necesariamente ligada ni limitada a un tipo de soporte físico por lo que Internet debe suponer un gran campo de nuevas oportunidades".