12 jun 2012

Layar Creator: las revistas en papel también pueden ser interactivas




La joven y pionera empresa holandesa Layar ha sido considerada durante bastante tiempo como una de las principales cabecillas en el entorno de la realidad aumentada (RA), al desarrollar aplicaciones que permiten a los propietarios de smartphones con Android y de iPhone usar las cámaras de sus dispositivos para "ver" información digital sobre objetos "mejorados con RA" del mundo real.

Estas aplicaciones seguirán desarrollándose y mantenidas por Layar, pero la empresa está lanzando al mercado actualmente un nuevo producto que acaparará prácticamente casi toda su atención en el futuro.

Layar presenta una nueva aplicación para webs llamada Creator, que básicamente permite a los editores de publicaciones impresas hacer de las mismas unas ediciones interactivas mediante vídeos, enlaces o botones de compra, etc.a los que acceder rápida y fácilmente. Y no, no hablamos de códigos QR, como ya se habrá visto en el vídeo demostración insertado arriba.

Los editores pueden usar Layar Creator para subir imágenes, PDFs o ficheros ZIP a la red, insertar botones digitales de enlace o navegación sobre ellos y publicar todo ello en la plataforma Layar de un solo golpe. Cuando los lectores visualicen una de esas "páginas activadas" con alguna de las aplicaciones Layar instaladas en sus smartphones, los botones aparecerán sobre dichas páginas.


Layar dice que sus aplicaciones para Android y iOS han sido descargadas unas 20 millones de veces hasta la fecha, con alrededor de 3 millones de usuarios activos al mes.

La fijación del coste es bastante sencilla: los editores no tienen que pagar por el uso del servicio pero si es necesario aportar unos 15 euros por página publicada, aunque también existen opciones gratuitas añadidas. Además, Layar Creator será completamente gratuito hasta primeros de agosto, como parte de su campaña de lanzamiento.




MePagan.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que opinas del tema?