16 nov 2011

Barcelos busca ´quiosqueros´


Si nada se tuerce, una entidad sin ánimo de lucro o benéfica se encargará hasta el 31 de diciembre de 2016 (con posibilidades de prórroga hasta 2021) de la explotación de cinco quioscos de prensa, golosinas y otros productos parecidos en la ciudad, entre ellos los de la plaza de Barcelos, un lugar que, pese a disponer de locales y ser uno de los puntos más transitados de la ciudad, carece de esta oferta desde hace años.
El gobierno local aprobó ayer el pliego para licitar y adjudicar estos espacios. Se trata, además de los de Barcelos, los ya existentes (pero con la concesión caducada o a punto de hacerlo) en la playa fluvial del río Lérez, en la avenida de Vigo junto al instituto Martín Sarmiento, en la plaza de Galicia y en la calle Rosalía de Castro, así como otro de nueva instalación de la plaza del Mestre, en la confluencia de Padre Amoedo con la avenida de Buenos Aires. En este paquete no se incluyen otras dependencias creadas al efecto pero hasta el momento sin abrir, como el quiosco construido con la remodelación de la avenida de Marín, o la ya "histórica" seta de Campolongo.
Estos seis quioscos se licitarán de forma conjunta, de forma que aquella entidad sin ánimo de lucro que opte por uno o varios de ellos tendrá que explotarlos todos. La concesión a colectivos de este tipo es habitual en los últimos años, como el quiosco del Hospital Provincial, que explota la asociación Juan XXIII.
Además, todos estos locales deberán contar con aseos públicos y como contraprestación serán eximidos de abonar las tasas por ocupación de la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que opinas del tema?