24 jul 2011

Los kiosqueros luchan por una norma reguladora


El kiosko y su futuro. Los nuevos métodos de comercialización de la prensa y revistas , se convirtió en el único foro de discusión y debate. Este año fueron más importantes que jornadas anteriores, dado que se debatió el reciente Proyecto de Ley de Contratos de Distribución. En la sala donde se celebraron estos coloquios se encontraban representantes de la Confederación Nacional de Vendedores de Prensa, editores y distribuidores. Juan Carlos Cuesta, director de LA VOZ, quiso dejar claro que: “Para nosotros el kiosko se ha convertido en un aliado al que no se le presta la atención necesaria”.

Además, abrió varias propuestas para el debate. Entre ellas, la revisión de comisiones e incentivos. “Estamos dispuestos a abrir una mesa para debatir este asunto en medio de la tormenta general que se está generando en la prensa nacional y asturiana, para que las comisiones se reduzcan”, manifestó el director de LA VOZ. Asimismo, Cuesta afirmó que la política de suscripciones es otro frente de batalla. “Lo estamos controlando y permanecemos al corriente de algunas prácticas que, vaya por delante, tampoco nos han gustado”.

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