29 jul 2011

LA RAZÓN, pese a la crisis, mantiene sus ventas


En relación con el principal competidor de LA RAZÓN, el diario «ABC», nuestro periódico vende más ejemplares en 18 provincias, entre ellas las cuatro catalanas, Valencia o Zaragoza. En el total nacional, descontando «ABC» Sevilla y los ejemplares de aquellos lugares en los que el diario se entrega sin precio junto a otros diarios de Vocento, la diferencia en las ventas de los dos diarios quedaría en apenas 7.693 ejemplares para toda España. Y es que, los periódicos regalados en domingo suponen un 54% del total de las ventas del domingo de «ABC», es decir, más de la mitad de los ejemplares que entrega en el quiosco son de regalo. Esta situación, no sólo distorsiona el mercado publicitario, sino que supone un trato discriminatorio con los lectores de las provincias en que el diario es de pago.

Otro dato importante es que «ABC» sufre unas pérdidas de 16.000 ejemplares en un año en las provincias en las que no regala el periódico, es decir que cae allí donde es de pago. Y como muestra un botón: entre mayo de 2010 y junio de 2011, el diario de Vocento regaló en los quioscos 11.749.930 copias, y en junio ha entregado gratis el 23% de los ejemplares que ha distribuido en los puntos de venta.

La práctica de regalar «ABC» con la compra en el quiosco de otros diarios asociados, que en otro tiempo le dio buenos resultados, ya no le da al grupo Vocento las cifras de otros meses –inició esta práctica en mayo del pasado año 2010– y eso ha tenido como consecuencia que en el pasado mes de junio haya vendido cada domingo 64.672 copias menos que en junio del año 2010.

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