8 jul 2011

LA GUERRA POR LA DIFUSIÓN DE LOS DIARIOS LA PADECEN LOS QUIOSQUEROS


Este año los medios, ante las malas cifras, han querido aumentar su difusión, por lo que han optado por hacer una venta conjunta de diarios para engordar los números. Esto, claro está, perjudica notablemente a los quiosqueros, que sólo obtienen comisión por la venta del ejemplar más caro.

Los vendedores han protestado por esta iniciativa, focalizando sus críticas, principalmente, en Vocento, con su periódico líder ABC; y Unidad Editorial, con la venta unitaria de El Mundo y Marca. Hay que puntualizar que esta situación no suele producirse en las grandes ciudades y que los directores de los grandes grupos suelen negar tales irregularidades.

No obstante, dicha venta conjunta no es el único quebradero de cabeza de los vendedores de prensa. Las comisiones que estos perciben por vender los periódicos han caído en un 5%. Esto, de nuevo, afecta a las pequeñas poblaciones, ya que en las grandes capitales se negocian anualmente y no se pueden cambiar sin previo aviso.

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