16 jul 2011

Kiosco y más: que sí, que no en el pago por contenidos en los medios de España

"Servidor lleva unas semanas probando Kiosko y más y al igual que Orbyt me encuentro fuera de sitio: lectura de un PDF con algunos añadidos (facilitación de la lectura, una mecanismo torpe para compartir en medios sociales, todavía sin multimedia), más solvencia a la hora de bajar y organizar los contenidos.

Kiosko y más transmite la sensación de un proyecto a caballo entre dos eras, que se intuye que puede funcionar para el que está en la transición del papel al digital, pero cuyo diseño y concepción están lejos de afrontar los retos de los medios de comunicación en internet. Por experiencia de uso por un lado, pero también por la falta de claridad de las empresas de medios respecto al pago por contenidos en internet: El País, por ejemplo, mantiene una triple estrategia basada en una web que da la edición impresa gratis, una aplicación para iPad y su presencia en este kiosko. ¿Cuál es su apuesta cuando insisten en dar su contenido gratis por el mismo canal de dos formas distintas y ahora dicen que "revolucionan" la prensa ofreciendo cobrarlo? Al menos quienes reservan el contenido de papel para el pago mantienen una mayor coherencia."

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