30 jun 2011

Ni el 15M, ni las elecciones salvan la caída de la prensa


Mayo nuevamente se saldó con fuertes caídas para los diarios generalistas de tirada nacional. En difusión El País se dejó un 4,71%, El Mundo un 13,2% y ABC un 4,8%. El fenómeno 15M y las elecciones no sirvieron de revulsivo en el papel, en el mismo mes en que sus ediciones digitales tuvieron subidas de dos dígitos.

En total los datos de estas cabeceras reflejan las caídas imparables que vienen presentando los dos últimos años. Unas cifras que al menos en mayo contrastan con el espectacular crecimiento de dos dígitos de estos mismos diarios, pero en formato digital, impulsados por el fenómeno 15M y la gran demanda de información que en La Red –y no en el papel- se buscó de este movimiento. Tampoco se notó el efecto de las elecciones autonómicas y municipales que en otros cursos sí que impulsó la venta de los diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que opinas del tema?