28 may 2011

El DIARIO y Piélagos caminan de la mano


Que los municipios de Cantabria estén más presentes en EL DIARIO MONTAÑÉS y que el decano de la prensa cántabra haga lo mismo en ellos son los objetivos que se ha marcado el grupo multimedia en su plan de hiperlocalidad, estrenado en Piélagos el pasado mes de enero. El proyecto, puesto en marcha desde entonces, pretende reforzar la presencia del municipio en el periódico y crear una página web especial que, bajo el nombre 'soydepielagos', permita crear una red social en la que se reflejen todas las inquietudes (sociales, políticas, económicas, deportivas, solidarias...) de sus habitantes.

La representación de EL DIARIO MONTAÑÉS estuvo encabezada por su director general, Manuel Campillo, y el director, José Miguel Santamaría. En su intervención, Campillo explicó que con el plan de hiperlocalidad «se demuestra nuestra voluntad de seguir haciendo información local a pleno rendimiento y en toda Cantabria». El director general aprovechó la ocasión para dejar constancia del liderazgo de EL DIARIO, tanto en el soporte en papel como en Internet. Recordó que en 2010 el periódico terminó con una difusión OJD de 32.000 periódicos - los domingos 42.500-, lo que supone unas ventas siete veces superiores al segundo periódico, que está en torno a los 4.000 ejemplares. Además, la media de lectores del periódico es de 174.000, casi ocho veces mayor que la del segundo periódico. Campillo también ofreció datos del increíble crecimiento de eldiariomontanes.es, con una media diaria de 670.000 páginas vistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que opinas del tema?