21 may 2011

Caen las ventas en Sol y los comerciantes no descartan ir a los ...


Al que parece que sí le ha afectado y mucho es a uno de los quiosqueros de Sol (no nos quiere dar su nombre): “Tenemos que cerrar tres horas antes de lo normal, estamos de acuerdo con ellos pero mirando por nuestro negocio queremos que se vayan ya”.

El tenderete está lleno de carteles con consignas como “Parlamento en huelga celebral” que los manifestantes aprovechan para poner durante la noche: “No es normal lo que hacen, que se suban y me pongan el quiosco de esta manera”, lamenta.

"Completamente sitiado" se siente uno de los quiosqueros de la plaza que se resiste a dar su nombre.

"No quiero comentar, con mirar mi cara ya se ve lo que me parece", asegura desde el interior de un quiosco de prensa completamente empapelado por carteles de protesta, a cuya espalda se ha instalado uno de los comités de organización de los "indignados" y al que, de hecho, le ha salido un "adosado" en forma de toldo azul bajo el que acampan media docena de jóvenes.

Cuando sus vecinos plantan una paellera a escasos centímetros del expositor de periódicos y comienzan a cocinar, el quiosquero rompe su mutismo: "si esto sigue así va a ser jodido, pero ¿a quién protestas?" En la Heladería Palazzo de la plaza o la Perfumería Oriental de la calle del Carmen también han caído las ventas a la mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que opinas del tema?