20 feb 2011

Antonio Blas

C uarenta años después he sabido que se llama Antonio Blas. Fue en un reportaje de Maite Almanza publicado en el DIARIO DE LEÓN el pasado día 12 de febrero.

Astorga 1970. Había varios kioscos, pero yo creo que el principal era el de Antonio. Situado en una plaza, al final del repecho que abre la urbe hacia el nordeste llano y ferroviario.

Recuerdo a este hombre, muy joven y comunicativo. También irónico, rápido. Entonces le acompañaba una chica en el negocio. Daban la imagen de personas que eran felices con lo que hacían. Yo era un adolescente muy tímido y me acercaba con cierto respeto a su negocio. Pero eso era algo muy habitual en mí. También que en las tiendas me pasara el turno por no atreverme a decir que me tocaba. Lo que producía lamentables consideraciones íntimas. También me costaba lo mío pedir algo en un bar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que opinas del tema?