2 ene 2011

Como crear revistas virtuales multimedia

Montaje es el servicio que ha creado Microsoft FuseLabs para la creación de revistas virtuales multimedia. Una vez creada nuestra cuenta accedemos al sitio y creamos nuestra revista.
En primer lugar podemos elegir el fondo que tendrá la misma. Se puede elegir entre varios diseños predeterminados o buscar imágenes por la etiqueta que deseemos. A continuación ya podemos ir diseñando la rejilla en la que vamos a insertar todos los elementos que conformaran la página. Cada elemento de dicha parrilla se puede editar para que incorpore el contenido deseado: texto, fuente rss, imagen, vídeo, noticias, twitter, comentarios de Facebook…etc.
Otro elemento que podemos configurar es el modo en que se van a presentar los contenidos: el estilo de cada elemento (slideshow o lista) y el estilo de la animación (desplazamiento hacia la izquierda, derecha, hacia arriba o hacia abajo). En definitiva otra buena herramienta para lacreación de contenido por parte de los alumnos en relación a temas concretos planteados por el profesor o a temas de actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que opinas del tema?