29 may 2012

Jesús Rivasés: «Los medios impresos siempre existirán»

En el 30º aniversario de la revista Tiempo, La Razón muestra una entrevista realizada  al director de la publicación del Grupo Zeta, Jesús Rivasés.



MePagan.com

28 may 2012

La revista de Parapléjicos, primera publicación con un sistema de audiodescripción a través de códigos QR


El último número de la revista Infomédula, la publicación del Hospital Nacional de Parapléjicos y de su Fundación para la Investigación y la Integración, incluye un sistema de audiodescripción de cada una de sus páginas, gracias a la incorporación de códigos bidimensionales QR, que permiten a los teléfono tipo smartphones acceder a archivos sonoros y videos complementarios a los contenidos escritos.
MePagan.com

Las ilustraciones de Anselmo Guinea

El investigador Mikel Lertxundi Galiana ha publicado 'Anselmo Guinea (1855-1906). Las ilustraciones de un chimbo' ('Temas vizcaínos', BBK Publicaciones), un libro dedicado a mostrar una faceta inédita del pintor bilbaíno Anselmo Guinea. Se trata de su obra como ilustrador de revistas, periódicos, almanaques y todo tipo de publicaciones impresas con las que colaboró a lo largo de su vida.

MePagan.com

Tiempo cumple 30 años: ‘el periodismo sigue siendo necesario en nuestra sociedad’


La revista Tiempo cumple 30 años y para celebrarlo han lanzado un suplemento de 164 páginas en el que se recogen las 30 mejores exclusivas de su historia. prnoticias ha entrevistado a Álvaro Nieto, subdirector de la publicación, quien ha revisado las tres décadas de información del semanario del Grupo Zeta.MePagan.com

Comienza el plazo para optar al uso de quioscos de prensa - Burgos

Tal y como publicaba ayer el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos, el plazo para presentar oferta será desde hoy y hasta el 8 de junio. Quienes estén interesados pueden hacerlo en el departamento de Contratación del Ayuntamiento.

Los tres quioscos de prensa de propiedad municipal están ubicados en las calles La Estación, Río Ebro y Logroño.
MePagan.com

Nueva Orleans, la primera gran ciudad de EE.UU. sin periódico ...

Un clásico de la prensa de Estados Unidos empieza a desaparecer de los quioscos. The Times-Picayune, que comenzó a imprimirse en 1837, acaba de anunciar una «estrategia digital» que solo incluye tres ediciones físicas, miércoles, viernes y domingo. Tras esta decisión, Nueva Orleans se convierte en la primera gran ciudad de Estados Unidos que se queda sin el olor de la tinta y las noticias a diario.

MePagan.com

Sacan a licitación dos quioscos de prensa - Badajoz - La Crónica de ...

El Ayuntamiento de Badajoz acaba de sacar a licitación la concesión administrativa de dos de los quioscos de prensa más céntricos: el situado en el paseo de San Francisco más próximo a la Delegación de Hacienda, que lleva años cerrado, y el ubicado en la calle Martín Cansado, junto a la sucursal del BBVA.

En el caso del quiosco del paseo de San Francisco, el canon de explotación se ha fijado en 753,60 euros al año al alza, mientras que para el de Martín Cansado son 678,74 euros anuales.


MePagan.com

Concesión administrativa de quiosco de prensa en plaza San Francisco - BadajozEN PLAZA DE SAN FRANCISCO

Presupuesto Base: CANON: 753,60 euros anuales
Fecha límite de licitación: 08.06.12


MePagan.com

La Generalitat reparte casi 4 millones en ayudas a la Prensa

      El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya publicó el viernes las subvenciones otorgadas a la Prensa en 2011 por el Departament de Presidència, que alcanzan en conjunto 1,95 millones para la prensa escrita, y que deben sumarse a los 1,7 millones de euros que hace poco se hicieron públicos destinados a diarios digitales y radios y televisiones locales.



MePagan.com

25 may 2012

Del papel a Pinterest a través de una aplicación móvil

“Escanea esta foto (con la aplicación), haz pin en ella y añádela a tu tablón de imágenes de cocina de Pinterest” sugiere a sus lectores la revista House Beautiful, en una acción pionera destinada a convertir el papel en un medio cada vez más interactivo.

24 may 2012

'La última noche', de Francisco Gallardo, el libro mas vendido de ... - La Rioja

'La presentación de ‘La última noche’, de Francisco Gallardo, la ruta literaria ‘La Sevilla almohade’, basada en ella, y las diez secciones de firma de ejemplares que realizo el medico escritor fueron los actos que han registrado una mayor afluencia de publico en la Feria del libro de Sevilla que concluyo el domingo y en la que esta novela, premio ateneo de novela historica 2012 se convirtio en el libro mas vendido de la feria segun fuentes editoriales y sondeo con los libreros.

MePagan.com

Prepara tu empresa para el criterio de caja en el IVA

La medida anunciada por el Partido Popular para pagar el IVA de las facturas emitidas en el momento de su cobro, que se incluirá en la Ley de Emprendedores parece que está más cerca. Actualmente el régimen general del IVA sigue el criterio del devengo, por el cual se debe ingresar el impuesto en el momento en que se emite una factura con independencia de cuando se cobre. El Programa Electoral del Partido Popular en el apartado en donde trataba las “Reformas fiscales para el crecimiento y la equidad” en su medida cuarta indicaba lo siguiente: “Modificaremos, de acuerdo con la normativa europea, el régimen del IVA para que autónomos y pymes no tengan que pagar el impuesto hasta que efectivamente se haya efectuado el cobro de las facturas correspondientes.”

MePagan.com

Consejos para vender sin asustar al cliente (II)

b


 Todos conocemos a dependientas que hasta ponen mala cara cuando te ven entrar. ¿Les gusta su trabajo?

Nos gusta nuestro trabajo

En esta vida no siempre acabamos en el terreno laboral para lo que nos hemos formado. A pesar de ello, debemos demostrar una inteligencia emocional elevada cuando, a pesar de ello, vemos lo positivo de nuestro quehacer diario. Cuando una persona está a disgusto, poco implicada, se percibe por los clientes, pero lo peor de todo, por la caja. Todo trabajo tiene su lado amable, es cuestión de actitud.

  • Efectivamente, usted tiene razón


  • ¿El cliente siempre tiene la razón? No. Pero, ¿nos conviene tener a una persona enfadada con nuestros servicios? No. ¿Qué hacer? Ante todo, mantener la compostura, escuchar de manera activa, no asentir sin saber qué nos están diciendo, aceptar sus críticas y dejar claro que tomamos nota de su queja. De los errores siempre se aprende. Encajemos las críticas.

  • Sonría, por favor


  • La sonrisa es contagiosa. En EE.UU. son algo exagerados y en sus franquicias suelen tener caras sonrientes en las puertas, como un recordatorio de que sonreír es una cuestión de cortesía, pero también forma parte de tu trabajo. ¿Vamos a vender más por dedicar una sonrisa?
    Desde luego, la relación con un desconocido resultará menos tensa y cercana. Evidentemente la sonrisa no ha de ser forzada. Todos agradecemos que nos atiendan con amabilidad. Los problemas hay que dejarlos en casa.

  • Nada de silencios ante una pregunta


  • Damos por sentado que el vendedor controla todo lo que hay en su local, conoce cada producto y además, está informado de lo que oferta el mercado. Ante una pregunta sobre una característica de un objeto concreto no calle. Quizás no conozca la respuesta, así que ¡no mienta! simplemente hable de algún producto similar o destaque otra cualidad. No olvidemos que los usuarios ahora tienen acceso a mucha información gracias a Internet. Hay que ponerse las pilas.

  • La competencia, esa gran desconocida


  • Existe cierto recelo a saber qué está haciendo la competencia, y si nos llega alguna información será para criticar o ignorar. Craso error. Es mucho más productivo fijarse en qué está haciendo, cómo se está moviendo a la hora de publicitarse. ¿Está en Internet? ¿usa redes sociales? ¿ha rebajado algunos productos? El pudor o el pasotismo no son buenos aliados. No se trata de copiar pero sí de saber contra quién estamos jugando, a fin de cuentas ambos perseguimos lo mismo: vender.

  • Humor y realismo


  • ¿Está reñido el sentido de humor con nuestra realidad? No, al revés. Si te diviertes haciendo tu trabajo, contagiarás a quien tengas enfrente. No se trata de convertirse en un monologuista, pero el humor además de demostrar una inteligencia resolutiva ante la adversidad, ayuda a mejorar el ambiente, si me siento feliz haré mi trabajo mejor y repercutirá en el cliente.
    Insisto, eso no significa que seamos unos inconscientes y demos la espalda a los problemas, sólo se trata de una forma de gestionar las emociones y relativizar lo negativo. Es de agradecer que alguien haga un comentario positivo entre tanta noticia catastrófica. Sin dudar, ese comportamiento ayudará a cerrar una venta.





    MePagan.com

    Sube el IVA ¿cuándo? ¿qué hacer?

    impuestos.jpgParece inevitable una nueva subida del IVA. En principio se había hablado que esta subida se produciría en 2013 pero ahora se empieza a manifestar que será esta año, es más algunos medios comentan que se podría aprobar el próximo viernes.





    MePagan.com

    Aede aplaude el cierre de youkioske

    La Asociación de Editores de Diarios Españoles(Aede) mostró hoy su satisfacción por la detención de los tres responsables de la web española Youkioske, que colgaba ilegalmente a diario el contenido íntegro de numerosos periódicos y revistas españolas y extranjeras.
    MePagan.com

    Quiosco Verde, una llamada solidaria

    Los ciudadanos que quieran participar en la labor de Quiosco Verde pueden llevar sus antiguos teléfonos móviles a cualquiera de las 5.000 cajas verdes distribuidas por toda la geografía española, que se sitúan en los quioscos o tiendas de prensa.
    Quiosco Verde es la innovadora iniciativa, impulsada por Lola Riazor, que asume como objetivo la transformación de los residuos tecnológicos de los teléfonos móviles en nuevos componentes para la construcción de nuevos equipos. La idea surge a raíz de la inquietud por preservar el entorno natural, ya que los materiales utilizados para la fabricación de estos dispositivos son altamente contaminantes y no deben ser tratados como basura general.MePagan.com

    Proponen el cierre de un quiosco del centro de Valladolid por vender tabaco de contrabando


    Un quiosco de prensa ubicado en la calle Mantería, en Valladolid capital, podría ser sancionado con su cierre después de que agentes de la Policía Nacional, junto con el Servicio de Vigilancia Aduanera, ocuparan a sus titulares 200 cajetillas de tabaco de contrabando destinado a la venta al público, según informaron a Europa Press fuentes policiales.