22 oct 2011

Cambia de nombre la Federación Europea de Editores de Revistas

La Federación Europea de Editores de Revistas (FAEP) acaba de ser relanzada con el nombre de Asociación Europea de Medios Periódicos (EMMA) desde este mes de octubre, en un momento en que la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas, AEEPP, considera decisivo para los medios de comunicación en la región.

La misión de EMMA es promover y proteger los intereses de los editores de los medios de comunicación y las revistas dentro de la Unión Europea, garantizando así la supervivencia a largo plazo y la prosperidad de un sector de medios plural, diverso y con éxito económico en la UE.


MePagan.com

Cambia de nombre la Federación Europea de Editores de Revistas

La Federación Europea de Editores de Revistas (FAEP) acaba de ser relanzada con el nombre de Asociación Europea de Medios Periódicos (EMMA) desde este mes de octubre, en un momento en que la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas, AEEPP, considera decisivo para los medios de comunicación en la región.

La misión de EMMA es promover y proteger los intereses de los editores de los medios de comunicación y las revistas dentro de la Unión Europea, garantizando así la supervivencia a largo plazo y la prosperidad de un sector de medios plural, diverso y con éxito económico en la UE.

20 oct 2011

Las revistas se alían con las marcas de alimentación


Grupo Zeta, editor de la revista Cuore, y el fabricante de pan y bollería Panrico, han suscrito un acuerdo de cobranding para el lanzamiento de un nuevo producto: Qé! Palmera Cuore, una extensión de la gama que ya comercializa Panrico que incorpora a su nombre el título de la revista (y, dado que es de fresa, su tono rosa también se asocia con la temática de la revista). La nueva palmera se venderá en los canales habituales pero también cuenta con un refuerzo especial en los quioscos.

Un brindis en Diario JAEN.- Más que un reencuentro


Un año más, y ya van unos cuantos desde 1986, Diario JAEN volvió a reunir en su caseta del recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera a una nutrida representación de la sociedad civil de la provincia. En esta ocasión, para celebrar, además de San Lucas, el 70 Aniversario.

De poco sirve la información, sobre todo en formato papel, si no hay quien la distribuya y de ello se encargan los vendedores de prensa. De esta asociación acudieron su presidente Antonio Leyva y su secretario, Fernando Nicás. Francisco Javier Cárdenas (Distrimedios) se unió a la celebración que también fue secundada por José Hoces, Charo Romero, María José Hidalgo y José Arroyo, de distribución a suscriptores.


MePagan.com

Salvado de morir abrasado

Nadie se explica qué le pudo suceder a Manuel S.?G., de unos 45 años. Algunos de sus conocidos hablaban de un despiste, mientras que otros se decantaban por la hipótesis de un desvanecimiento. En todo caso, lo cierto es que a esa hora, como cada día, el propietario del quiosco de prensa ubicado a las puertas del Hospital Provincial se dirigía a su puesto de trabajo en un Citroën C3.

A la altura de Fragos, en lugar de mantenerse sobre el asfalto, el vehículo se desvió hacia la derecha ascendiendo por la rampa que conduce hasta una de las viviendas de este entorno del rural pontevedrés. La marcha del turismo se vio interrumpida cuando golpeó violentamente contra el cemento y el metal del cierre de la propiedad.

Nada más impactar, el Citroën se precipitó lateralmente desde una altura de aproximadamente dos metros, quedando volcado sobre uno de los dos carriles de circulación.

16 oct 2011

El problema también allá: Es difícil encontrar un local que cargue el plástico que sirve para pagar el transporte

A la conocida odisea diaria que viven aquellos que se mueven en la ciudad de Buenos Aires por medio del transporte público se le suma una nueva dificultad, que es la de tratar de cargar, en los comercios que estaban habilitados para ello, la tarjeta Monedero, que sirve para ingresar al servicio de subte y a la mayoría de los colectivos porteños.

La Nacion vivió en carne propia este problema al intentar, plástico en mano, efectuar una recarga en una veintena de quioscos de la ciudad. Luego de caminar gran parte de las avenidas Coronel Díaz, Santa Fe, Pueyrredon, Córdoba y Corrientes, se llegó al punto final del trayecto, en Córdoba y Alem, con el mismo saldo exiguo de $ 0,25.

La respuesta de los quiosqueros a su paso fue tan reiterativa como desalentadora. "Hace un mes que no cargamos más", dice Luis Vargas, que atiende en un local de Santa Fe al 2400. "Lo que pasa es que te quita tiempo y no te deja nada de ganancias", se lamenta Luis. Delia mira por encima de sus anteojos, detrás del mostrador de su quiosco en Córdoba al 2100. "A mí me quisieron dejar esa máquina, pero se las regalo envuelta y todo; porque no suma clientes y, además, el margen de ganancia es bajísimo", comenta. "Yo te recomiendo que cargues $ 100 en una estación de subte y te olvides por un tiempo."

Motorpress-Ibérica reorganiza su área de automoción


La revista Autopista, que cumple este año cincuenta años, ha presentado su reposicionamiento en un acto al que acudieron el pasado 4 de octubre personalidades del sector automovilístico nacional. En dicho acto se dio a conocer los detalles de la nueva imagen de la revista, que saldrá a la venta el próximo 25 de octubre. Este replanteamiento ha afectado tanto a los contenidos y al modo de enfrentarse a la actualidad del motor, como a una renovación de su diseño, basado ahora en una estructura más “emocional, práctica, útil y cercana”, como lo califican desde la revista.

Asimismo, la editora de Autopista, Motorpress-Ibérica, ha decidido reorganizar su área de Autos. A partir de ahora, Juan Carlos Payo, director de Autopista, asume mayor responsabilidad dentro de dicho área, y los títulos ‘Automóvil’ y ‘Motor Clásico’ quedan bajo el paraguas de la marca ‘Autopista’ como parte de la estrategia de su relanzamiento.

MePagan.com

Inma Chacón, hermana gemela de Dulce Chacón, finalista con su 4ª novela

La escritora y profesora extremeña Inma Chacón (Zafra, 1954), hermana gemela de la malograda escritora y poetisa Dulce Chacón, ha quedado finalista del 60 Premio Planeta con su cuarta novela, "Tiempo de arena".


MePagan.com

La prensa universitaria americana también se apunta al pago en internet

Gordon Crovitz, directivo de Press+, explica que los estudiantes de Periodismo que trabajan en periódicos universitarios son conscientes que "el modelo tradicional de la prensa ya no funciona", y que la publicididad no alcanza como hace años para mantener una redacción. El objetivo del cobro 'on line' no es que paguen los estudiantes, sino los lectores de fuera de las universidades interesados en el enfoque de la actualidad que ofrecen los campus.

15 oct 2011

Los editores exigen a Rajoy un plan de ayuda a la prensa

Fernández Galiano, presidente de Unedisa y de AEDE, ha presentado un plan a Mariano Rajoy que no es otra cosa que una petición de ayudas tradicionales y de subvenciones encubiertas a la prensa vegetal: compra de ejemplares por parte del Gobierno, aumento de la publicidad institucional en los diarios de papel y hasta resucitar las viejas ayudas a la compra de papel, uno de los costes más disparados durante los últimos tres años.
A Rajoy no le ha gustado mucho la propuesta. Si tiene que aplicar austeridad lo primero es cortar el grifo de la publicidad institucional y los costes en los organismos de la administración central, sobre todo los de prensa. Es más, desde Génova se anima a las comunidades autónomas a hacer lo propio. De resucitar las ayudas a la compra de papel prensa, ni hablar.


MePagan.com




Condé Nast se sube al carro de los que se saltan y ningunean la cadena de ventas

La multinacional propietaria de conocidas publicaciones como "Vanity Fair", "The New Yorker", "Golf Digest" o "Vogue" ha anunciado en un comunicado su alianza con el fabricante informático Hewlett Packard para llevar a cabo un proyecto conjunto de edición, inicialmente en Estados Unidos.

La idea consiste en ofrecer suscripciones de varias cabeceras de Condé Nast para imprimirlas en hogares que tengan impresoras HP, ofreciendo una mayor calidad de lectura y tinta, y una mejor y más tradicional disponibilidad de acceso a los contenidos que si estos se reciben por correo electrónico o Internet.

MePagan.com

Las revistas darán poco a poco el salto a digital aunque el papel sea el negocio principal

La European Magazine Media Association (EMMA) presentó la semana pasada en Bruselas su nueva imagen, antes era conocida como FAEP, y sus nuevas iniciativas que tienen como objetivo principal promover y proteger los intereses de los editores de revistas dentro de la UE.

EMMA considera que el formato impreso de las revistas aún es el negocio principal, pero se irá produciendo un traspaso al nuevo entorno digital. Este traspaso será lento, para poder adaptarse a las necesidades y demandas de los consumidores.

Amurrio saca a concurso el quiosco de la calle Elexondo .

El Consistorio amurrioarra ha cumplido con su promesa y acaba de iniciar el expediente para adjudicar la gestión y explotación de este servicio, mediante la modalidad de concesión administrativa, ya que se trata de un inmueble municipal. El precio de licitación que servirá de base para la concesión se ha fijado en 3.060 euros anuales, mientras que el contrato tendrá una duración inicial de quince años, con posibilidad de prórrogas anuales, sin que en ningún caso pueda superar el plazo máximo de 20 años. Una vez extinguida la concesión, el adjudicatario cesará en el uso del quiosco, revirtiendo, junto con sus instalaciones y elementos fijos, a la propiedad del Ayuntamiento.

MePagan.com

Madrid (Arroyomolinos): Pliego para quioscos de prensa

Pliego de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas que ha de regir la concesión administrativa de tres quioscos de venta de prensa y artículos varios, por procedimiento abierto mediante concurso y tramitación ordinaria


MePagan.com

Un lector de Vega de Pas se lleva esta semana el coche que regala EL DIARIO


El coche que regala cada semana EL DIARIO MONTAÑÉS viajará en esta ocasión hasta la Vega de Pas, una localidad en la que también se recogió la cartilla premiada, en concreto, en la tienda-bar que Teresa Calleja regenta en este pueblo.
«Cuando supe que había repartido la suerte sentí una mezcla de nervios y alegría. Me hace mucha ilusión saber que he hecho feliz a alguien porque a mí nunca me ha tocado nada».

11 oct 2011

La asociación de revistas europeas se queja de las restricciones al sector

El presidente del Comité de Asuntos Jurídicos de la asociación, Christoph Fielder, afirma que "las excesivas restricciones relativas a publicidad, distribución u otras áreas que afecten a las revistas digitales o impresas, se traducirán en la reducción de recursos para invertir en calidad editorial y en diversidad de contenidos".
Las revistas ven "fundamental" que las nuevas normas sobre IVA, actualmente en discusión, extiendan este impuesto de las revistas en papel a las revistas digitales que se ofrecen desde las distintas plataformas. "Esto beneficiaría claramente a los consumidores e impulsaría el negocio digital", señala EMMA.
La asociación europea sigue viendo el formato impreso "como el negocio principal", pero seguirá desarrollando el entorno digital hasta convertirlo "en una plataforma atractiva para los contenidos profesionales, periodísticos y de consumo".
Para el presidente de la española Asociación de Revistas de Información (ARI), Juan Manuel Rodrigo Ghiozzi, "el entorno digital está provocando y, sobre todo, va a provocar en el futuro, una transformación muy importante del panorama de los medios. Sin embargo, eso no debe significar la desaparición de ninguno. En todo caso, los editores de revistas son fundamentalmente creadores de contenidos, no papeleros, ni impresores, ni distribuidores. Y, desde ese punto de vista, nuestra misión no está necesariamente ligada ni limitada a un tipo de soporte físico por lo que Internet debe suponer un gran campo de nuevas oportunidades".

MePagan.com

Madrid: Dependiente para quiosco de prensa Oferta empleo Madrid ...

Se precisa persona responsable para dependiente en quiosco de prensa. Horario:6,30h. A 15,30h. Metro cercano.

Detenido por robar dos veces el mismo kiosco, llevándose 200 euros



Agentes de la Guardia Civil de Puesto de Gines han detenido a una persona por dos robos con violencia e intimidación en el mismo kiosco. Los hechos se produjeron cuando el Instituto Armado recibió una llamada telefónica, denunciando un robo cometido en un kiosco de la localidad. Según el comunicante, se había producido un atraco con arma blanca, llevándose unos 200 euros.

MePagan.com

El 59% de los internautas consume prensa en papel y online


El 59 por ciento de los internautas asegura que ha consumido información de prensa en Internet y en formato físico de manera simultánea en el último mes. Un 42,2 por ciento de los usuarios asegura que no ha disminuido el tiempo que dedica a los soportes físicos y un 35 por ciento de los internautas no accede a prensa online. Las plataformas móviles, 'smartphones' y 'tablets' aumentan su presencia como soporte para el consumo de prensa.

Internet ha supuesto un cambio para el negocio de la prensa. Los principales diarios se han adaptado para ofrecer una oferta acorde a las demandas de los usuarios, pero los formatos impresos siguen manteniéndose.

10 oct 2011

Entrevista a Juan Pablo Giner Autor de la novela ‘La mirada del pirata’


‘La mirada del pirata’ narra las aventuras de Al Garruf, un joven pirata berberisco que, huyendo de sus perseguidores, es acogido en el valle de La Murta por el excéntrico monje Fray Tomás.
Lo que le esperará al joven pirata será una nueva vida con una nueva familia que, unida a su gran amistad con el monje, le conducirá a vivir nuevas aventuras, a conocer el amor, la lucha por la supervivencia y, sobre todo, el verdadero sentido de su vida.
Fray Tomás, por su parte, descubrirá su verdadera personalidad y el coraje en él desconocido, así como el amor que le hará abandonar definitivamente su condición de monje.

MePagan.com

Proconsi desarrolla el primer sistema on line de control de kioscos


No tiene la fórmula mágica del éxito pero si unas claves propias que le han llevado a conseguirlo. Tomás Castro, director general de una de las empresas TIC más importantes de Castilla y León, Pronconsi, tiene muy claro que es una empresa líder desarrollando soluciones informáticas porque hizo los deberes a tiempo. La ilusión, ser previsor, la paciencia, la flexibilidad y un buen equipo son su 'ases' en la manga.

Y lo demuestra con el proyecto a nivel nacional que actualmente tiene entre manos: una herramienta web que unifica una base de datos destinada a los responsables de los kioscos, los distribuidores y los editores. Se trata del primer software que proporciona información on line de todas las publicaciones propias de un kiosco, con datos a tiempo real, lo que permite agilizar la localización y la devolución de los productos.

Amurrio adjudicará el kiosco de Elexondo por quince años

El pleno del Ayuntamiento de Amurrio ha aprobado las bases del concurso que licitará el kiosco de la calle Elexondo, junto a la plaza, durante los próximos quince años. En realidad, podrían ser 20 si el adjudicatario y el Ayuntamiento renuevan el contrato hasta el límite permitido. El espacio en el que se venden los periódicos es de propiedad municipal y volverá a sus manos cuando finalice el periodo de la concesión.
Las personas interesadas en gestionar el establecimiento deberán presentar sus propuestas al Ayuntamiento. La licitación estimada es de 3.060 euros anuales.

MePagan.com

El periodismo sale del kiosco y entra en las librerías


La máxima del periodismo es contar lo mejor de una noticia en el menor espacio posible, un espacio que antes estaba totalmente supeditado a las maquetas de los periódicos. La radio, la televisión, internet y las redes sociales, como Twitter, mermaron aún más la extensión que se merecía un gran reportaje. Ahora, algunos periodistas han tenido la posibilidad de ampliar en formato libro sus historias.

Una nueva editorial ha dado este paso al frente y publica reportajes de largo recorrido. Así, nace Libros del K.O., fundada por tres editores que apuestan por el Periodismo (en mayúsculas) como único tema para su catálogo.


Si Libros del K.O. va tejiendo así su catálogo, como si fueran secciones de los periódicos, podríamos afirmar que el periodismo sale del kiosco, expande su formato y entra directamente como libro en los anaqueles de las librerías.

9 oct 2011

Entrevista exclusiva con Paulo Coelho


Paulo Coelho recorrió Rusia de oeste a este a bordo del Tren Transiberiano, en un viaje de 9.288 kilómetros y quince días de longitud. Recorrió, también, el siglo XX ruso sobre ese tren: visitó la casa donde fue ejecutado Nicolás II, el último de los zares, en 1918; se cruzó con una monumental escultura de Lenin, héroe de la revolución de octubre, en Novosibirks, la Chicago soviética; se hospedó en una casa construida para alojar una cumbre sobre desarme entre rusos y estadounidenses en plena Guerra Fría; y apuró su vuelta a Moscú porque allí lo esperaba Vladimir Putin, agente de la KGB en tiempos de la Unión Soviética, devenido en presidente entre 2000 y 2008.
Y sin embargo, ese periplo ocurrido en 2006 fue sólo el escenario de un viaje que Coelho juzga mucho más importante y que –explica desde Ginebra, Suiza, en conversación telefónica con Clarín– terminó de comprender el año pasado. Aleph (Grijalbo), el libro que se lanzó en las librerías argentinas el 8 de agosto y que, según confirma la editorial, ya vendió más de 40 mil ejemplares, es el relato del viaje adentro del viaje. De la vivencia mística en medio de la física.
MePagan.com

8 oct 2011

Tercer vecino de Santander que se lleva el coche que reparte EL DIARIO


Una semana más o menos depende de cómo se mire y un ganador más. De momento conocemos que de nuevo es un vecino de Santander que entregó su cartilla con los cupones correspondientes en el quiosco de María José Barquín, en la Plaza de las Estaciones. Un día especial para Barquín y es que en ocho años, «no habíamos repartido ningún premio. Ya era hora porque muchísima gente entrega las cartillas». Un buen reclamo para los clientes que «siempre da confianza conocer que un quiosco u otro reparte premios. ¡Como ocurre con la lotería! Si toca una vez, puede tocar otra». María José, al igual que la mayoría de los quiosqueros que reparten suerte entre sus clientes, se puso muy contenta cuando le comunicaron la inesperada y positiva noticia.

MePagan.com

7 oct 2011

El nuevo hogar de los papeleros de Pozuelo

En las últimas décadas del siglo XIX Juan Antonio López se levantaba a las cinco de la mañana y marchaba caminando a la capital para buscar los "papeles" que después repartía en Pozuelo. Su hijo Federico López siguió sus pasos y al reparto de prensa añadió la venta en exclusiva de la lotería del Rey Alfonso XIII. Sus nietos, Eduardo y Antonio López, caminando o en bicicleta, recorrieron de chavales los núcleos tradicionales voceando los periódicos hasta que comenzaron a venderlos en pequeños puestos. Hace tres décadas se instalaron bajo un kiosco itinerante. Primero estuvo bajo los soportales del viejo Ayuntamiento, después en la calle de la Iglesia, más tarde en los desaparecidos Jardincillos y en los últimos meses a la entrada de la plaza Mayor.

CC y PSOE dan su versión sobre el cierre de un kiosco

Coalición Canaria en Güímar, a través de un comunicado, considera inoportuno “el desalojo en la plaza de las Flores de un negocio, el kiosco de la plaza, que regentaba una familia del municipio desde hace muchos años”, comenta la nota, que prosigue diciendo que “las obras de remodelación que se están llevando a cabo en este lugar, han servido de excusa al Ayuntamiento para obligarles a terminar con su actividad comercial y echarlos de un sitio donde han pasado casi toda su vida”, señala el comunicado de CC.

El alcalde, Rafael Yanes, una vez tuvo conocimiento de esta nota, aclaró que “la señora que regenta ese kiosco se le renovó en 1990 la adjudicación por diez años. Ha estado allí once años más y encima lleva siete años jubilada”, aclaró el alcalde, que estima que “hemos tenido un trato exquisito con ella”.

Los vendedores de prensa celebraron ayer su día con el alcalde Ruiz-Gallardón

El Día del Vendedor de Prensa se ha saldado este año con una buena noticia para los propietarios de los establecimientos del sector en Madrid. Será en «breve plazo» cuando se haga efectiva la posibilidad de que se pueda traspasar la concesión de un quiosco a una persona que no tenga por qué ser un familiar. Hasta ahora, esa cesión solamente podía realizarse a través de la sucesión mediante la herencia. Así lo ha indicado a ABC el presidente de la Asociación de Vendedores de Prensa de Madrid (AVPPM), Enrique Fernández, quien ha explicado que será, en todo caso, antes de finales de año, «e incluso en apenas unas semanas», cuando esta realidad sea posible.

2 oct 2011

GQ renueva imagen y contenidos


La revista masculina de Ediciones Condé Nast, GQ, se presenta en su número de octubre con una nueva imagen y nuevos contenidos.

La cabecera hace una apuesta más fuerte en las secciones dedicadas a moda, belleza y relojes, al tiempo que se refuerzan los contenidos relacionados con estilo de vida que, por otra parte, se ven fortalecidos este mes de octubre con el lanzamiento de una guía con amplia información: GQ Style.

MePagan.com

Planeta hace una apuesta por la prensa en papel y renueva ADN


Sin perder su carácter gratuito, el diario ADN quiere posicionarse más cerca de la prensa de pago, para lo que ha realizado una completa revisión del producto y su sistema de distribución, cuyo resultado será visible el próximo 4 de octubre. Ese día, el nuevo ADN+ llegará a las manos de los usuarios habituales en las zonas próximas a los nudos de comunicación, pero también lo hará a los profesionales de unas 500 empresas de Madrid y Barcelona con las que el periódico ha llegado a un acuerdo, y que próximamente se ampliará con nuevos acuerdos.

El objetivo es seguir beneficiándose de la masa y diversidad de público que le otorga su actual sistema de distribución (entrega en mano en la calle y expositores ubicados en distintos lugares), pero también llegar a una audiencia más cualificada. Para ello, se potencia la red de expositores, que pasa de 3.500 a 5.500, con el fin de ‘animar’ al ciudadano a realizar el acto volitivo de coger el periódico, en una relación más cercana al acto de compra en quioscos. “No queremos robarle lectores a nuestros competidores, lo que buscamos es acercarnos a ese lector que no es habitual comprador de prensa entre semana pero sí el fin de semana”, explican desde el periódico.


MePagan.com

Maxim y QMD!, condenadas a pagar 48.000 euros a Trinidad Jiménez


Publicaron un montaje fotográfico de la ministra de Asuntos Exteriores en el que se veía el rostro de la política unido al cuerpo de una modelo semidesnuda en ropa interior exhibiendo un tatuaje con las iniciales 'ZP'.

MePagan.com

Nuevas soluciones TIC para fomentar la innovación sectorial en empresas de la industria editorial


La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Sandetel, colabora con la entidad pública empresarial Red.es, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en la difusión de las vigentes convocatorias de ayudas en especie TIC, en el marco del Programa de Impulso de Empresas en Red (PIER), destinadas a los sectores de mantenimiento y reparación de vehículos y al del canal de distribución de la industria editorial, que tienen por objetivo fomentar la innovación tecnológica en las empresas.