30 jun 2011

Ni el 15M, ni las elecciones salvan la caída de la prensa


Mayo nuevamente se saldó con fuertes caídas para los diarios generalistas de tirada nacional. En difusión El País se dejó un 4,71%, El Mundo un 13,2% y ABC un 4,8%. El fenómeno 15M y las elecciones no sirvieron de revulsivo en el papel, en el mismo mes en que sus ediciones digitales tuvieron subidas de dos dígitos.

En total los datos de estas cabeceras reflejan las caídas imparables que vienen presentando los dos últimos años. Unas cifras que al menos en mayo contrastan con el espectacular crecimiento de dos dígitos de estos mismos diarios, pero en formato digital, impulsados por el fenómeno 15M y la gran demanda de información que en La Red –y no en el papel- se buscó de este movimiento. Tampoco se notó el efecto de las elecciones autonómicas y municipales que en otros cursos sí que impulsó la venta de los diarios.

28 jun 2011

ALDAYA. Traspaso de Quiosco con prensa

ALDAYA. Quiosco con prensa, aire acondicionado y bien equipado, buena zona de parques y colegios.

El nuevo Gobierno jerezano acuerda con autónomos y pymes crear una ...


La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el delegado del Área de Impulso Económico, Francisco Cáliz, han mantenido un encuentro de trabajo con el presidente la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, y diversos representantes del sector del comercio como Manuel García, coordinador de Comercio de Andalucía o Alfonso Moreno, presidente del Parque Empresarial.
En el encuentro del lunes también han tenido representación la Asociación Unión Jerezana del Taxi, la Ciudad del Transporte, el Parque de Actividades Complementarias, la Asociación de Comerciantes de La Plaza, la Asociación de Vendedores de Prensa, el Parque Empresarial Oeste, la Asociación de Artesanos y Artesanas del Zoco de Jerez, la Asociación de Comerciantes Nuevo Centro de Jerez, la Asociación del Polígono Industrial Ronda Oeste y la Asociación de Comerciantes de Icovesa y Entorno.

Si no se ve bien el artículo, pinchar aquí

27 jun 2011

Revistas con "airbag" incluido - Paperblog


Exame es una revista brasileña especializada en negocios, el reto para los publicistas era informar a sus lectores sobre la seguridad que tiene el nuevo Peugeot 408, la idea "bolsas de aire" y no precisamente como empaque, sino dentro de su contenido, la forma de activarla será igual a como se activa una bolsa de aire en el carro.

Vélez Rubio acogerá un Encuentro de Editores de libros y revistas


El próximo sábado, 2 de julio se celebrará en la Biblioteca Fernando Palanques de Vélez Rubio el IV Encuentro de Editores de Libros y revistas culturales en Almería que organiza el Instituto de Estudios Almerienses y que coordina el historiador José Domingo Lentisco Puche.

Pinchar aquí si no se ve: Ver el artículo

26 jun 2011

«A pesar de internet, la prensa en papel se va a mantener estable»


Se llama Ivar Rusdal, es director administrativo de uno de los grupos de referencia de la prensa noruega, ocho cabeceras a lo largo de todo un país del que los españoles sabemos poco, a excepción de los fiordos y la selección de fútbol. Rusdal fue presidente de la Asociación de Editores de Prensa en Noruega y visita Asturias en compañía de su esposa, participante en un congreso internacional médico en Oviedo.
"Yo creo que la publicidad en formato papel sigue teniendo un gran valor. A pesar de la irrupción de internet el papel se va a mantener durante mucho tiempo porque nada es más asequible y portable que el papel..."

25 jun 2011

Boletín Oficial de la Generalitat Valenciana. Licitación para kiosco de prensa

Licitación número 193/2011. Servicio de quiosco de prensa y revistas para el Hospital Marina Baixa de Villajoyosa.

Fecha límite de presentación: hasta las 14.00 horas del decimoquinto día natural, contando a partir del día siguiente a la publicación de este anuncio en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Guerra entre los editores de prensa por el quiosco digital


La guerra está servida. Un nuevo pulso entre editores de prensa que presenta, no obstante, algunos interrogantes. Para empezar, experiencias similares que se han puesto en marcha en otros países no han funcionado.

El magnate Rupert Murdoch lanzó hace un año el llamado Proyecto Alesia. Se trataba de un quiosco digital que iba a unir a algunos editores de habla inglesa. El dueño de The Times y de The Wall Street Journal fracasó: el pasado mes de octubre congeló su plan, tras invertir unos 30 millones de dólares y comprobar la tibia acogida del público.

El pasado mes de noviembre nació e-Presse Premium en Francia, una plataforma liderada por los principales diarios galos: L’Équipe, Le Figaro, Libération, Le Parisien, Les Échos y revistas como L’Express , Le Point y Le Nouvel Observateur. Sólo falta Le Monde. Está por ver se logran los suscriptores esperados.

Volvemos a los 120km/hora, ya hemos ahorrado lo suficiente


El Consejo de Ministros de hoy ha ratificado que no prorrogará la reducción de la velocidad máxima de nuestras vías a 110 km/h y que a partir del 1 de julio, volveremos al límite de 120km/hora. Rubalcaba ha afirmado que lo razonable es volver al límite de 120km/hora dado que el precio del petróleo ha bajado y las previsiones del Gobierno es que baje más aún.

Los trabajadores de Prisa Revistas preguntan '¿qué hay de lo mío?'

Cuando ha pasado una semana desde la fecha establecida para el ingreso de la paga extraordinaria de verano, el 15 de junio de 2011, los trabajadores de Progresa (Prisa Revistas) a fecha de 22 de junio de 2011 todavía no han cobrado.

Fuentes de la empresa han dicho a Periodista Digital que "se podría se comprensivo con esta demora debido a la mala situación del grupo" pero no "cuando no hay recortes en los gastos de los directivos, cuando se incumple el acuerdo firmado".

LOS PERIÓDICOS DE MI VIDA


..."En aquellos tiempos de estudiante pobre, yo no podía comprar el periódico todas las mañanas, como me hubiera gustado, y me dedicaba a la lectura de la prensa solo los domingos. Normalmente bajaba al kiosko del Chano antes de desayunar. Me preparaba un café cargado y daba un repaso somero a los contenidos del diario. Con un segundo café, volvía a los textos que me interesaban y los leía por entero una y otra vez. Por la tarde me entregaba al placer del dominicial, cuando lo dirigía Rosa Montero. En aquellos años comenzaron mis filias por las críticas teatrales de Haro Tecglen, el sarcamos inconfundible de Maruja Torres, a quien creí reconocer una tarde en un trayecto en el metro, la maravillosa ironía de Juanjo Millás, y tantos y tantos otros colaboradores a los que estime en su justa medida y su mucha valía..."

24 jun 2011

'Punto pelota', ahora en el quiosco


El grupo Intereconomía está preparando el lanzamiento de un nuevo periódico de deportes "aprovechando el empuje" de Punto pelota , programa de deportes que se emite en Intereconomía TV y que dirige el periodista Josep Pedrerol, según han informado fuentes de la cadena.

El nuevo diario deportivo se sumará a La Gaceta, el diario generalista del grupo, aunque todavía no hay una fecha definitiva de lanzamiento ni se ha concretado quien será el director de la cabecera, de acuerdo a las mismas fuentes.

Lo que sí se ha decidido es la línea editorial de la cabecera que será "madridista".

INFORMACION COVEPRES


Información desde COVEPRES acerca de la reunión mantenida el 16 de junio con UPTA y los directores generales de Tributos y la Agencia Tributaria en el Ministerio de Hacienda.

Zaragoza: Las adjudicaciones de los quioscos estarán listas en julio

La concesión de los quioscos que han recibido ofertas estará lista a finales de julio. Tras la valoración técnica de las propuestas, la mesa de contratación debe reunir de nuevo para decidir los adjudicatarios y está previsto que este encuentro se produzca a mediados de julio. Así, los 16 puestos de los 32 disponibles para los que se presentaron ofertas tendrán un nuevo gestor. Estos quioscos son los de la plaza Mayor --en San José-- plaza Roma, Salamero y Armonía, los de los parques de Torreramona, La Granja, La Jota, Villafeliche y Tío Jorge, el de la glorieta de Goya, el de Duque de Alba y los paseos de Sagasta y Gran Vía así como el puesto de bicicletas del parque Grande y el puesto de flores de Fray Julián Garcés.

Para el resto, habrá que esperar un poco más, porque la concesión de los quioscos cuya demanda ha quedado desierta es diferente. Estas 16 terrazas y puntos de venta de flores o prensa serán adjudicados mediante un procedimiento negociado. De este modo, hasta septiembre no comenzarán los contactos con las empresas interesadas en hacerse cargo de estos quioscos. A estos 16 puestos se podrían sumar además algunos de los que sí que han obtenido ofertas, pero que el ayuntamiento podría dejar desiertos porque no reúnan las condiciones necesarias a juicio de la mesa de contratación.

23 jun 2011

El sector de la distribución podría parar si la Ley perjudica sus ...

Pulsar aquí para ver mejor el artículo

El sector de la distribución en España, que incluye a los concesionarios de automóviles, los distribuidores de bebidas, los de prensa, las estaciones de servicio, el comercio, los franquiciados o la propia Cepyme, podría convocar un paro si el proyecto de Ley de Distribución Comercial perjudica sus intereses.
Así lo explicitó hoy el presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, que ayer advertía de la posibilidad de un paro de concesionarios y que hoy ha aclarado en la celebración del 25 aniversario de su organización que el paro ha sido propuesto por varias de las organizaciones sectoriales de la distribución.

Rumores: ABC podría dejar Vocento o convertirse en mero periódico regional. Mientras, Lara se interesa en él.


Frente a quienes quisieran convertir ABC en el diario regional de Madrid (y hacer lo mismo con el ABC andaluz para Sevilla, que tiene en la actualidad una importante edición para toda la comunidad), en lo que sería un remake editorial del intento de reflotar Ya en su día por el grupo Correo, un sector influyente de peso sería partidario de la segregación. Pese a las mejoras y cambios introducidos en ABC bajo la gestión de sus dos últimos directores, Ángel Expósito y Bieito Rubido, el diario no ha alcanzado las expectativas en su cuenta de explotación.

El aterrizaje de Iñaki Arechabaleta, hombre de confianza de José María Bergareche, vicepresidente de Vocento, podría impulsar un nuevo modelo, muy reducido en costes, para ABC. Pero también, y en base a los nuevos objetivos estratégicos y a la división que siempre ha existido en el grupo sobre ABC, podría abrirse camino la hipótesis de la salida de del diario y su venta.

Zaragoza: Poco interés por los quioscos

De los 32 quioscos que han salido a licitación en la vía pública, parques o estaciones de Zaragoza tan solo 16 han despertado el interés para su explotación. Apenas la mitad de los ofertados. La mayoría de estos espacios están previstos como cafeterías, floristerías o como venta de prensa.

Los vendedores de prensa con EL DIARIO Montañés


Con el objetivo de agradecer el esfuerzo y la confianza que a diario depositan los vendedores de prensa de Torrelavega y de los municipios limítrofes en EL DIARIO MONTAÑÉS y seguir fortaleciendo los lazos de unión entre ambas partes, el decano de la prensa cántabra organizó el pasado martes, en el Hotel Torrelavega, un almuerzo de confraternización en el que participaron los responsables de una treintena de puntos de venta.


Para ver la galeria de fotos completa pulsar aqui

21 jun 2011

Un problema que no entiende de fronteras: Argentina.La rebelión de los kioscos


Caracterizado por una atención personalizada, casi familiar, algunos vieron en estos comercios la alternativa a nuevas opciones de negocio y los comerciantes decidieron apostar al cambio frente a la ausencia de exclusividad en los productos que expende. Es así como el kiosco tradicional quedó anexado a puntos de cobro de impuestos, tasas y servicios públicos, recarga de crédito de telefonía celular y servicio de comunicaciones con locutorios e internet. Este nuevo perfil ha cambiado la percepción del kiosco para sus clientes. Ya no volverá a ser como antes.

20 jun 2011

El costo del combustible baja a los diarios y revistas del avión


Una nueva tecnología desarrollada por SmarttPapers Aviation lanzó el servicio de cabina sin papeles. La empresas Singapore Airlines ya lo puso en práctica. Consiste en reducir a formato Pdf los diarios, revistas y toda la información que venía en papel a teléfonos inteligentes o las pantallas del respaldo de los asientos.


Al cargar menos peso, disminuye el gasto en combustible en un momento en que el barril ronda otra vez los US$ 100. Apareció la primera opción digital de lectura en vuelo

Gobierno y grupos parlamentarios consensúan prohibir los anuncios de prostitución


La idea es poder zanjar este asunto, sobre el que el Gobierno lleva tiempo trabajando, el próximo mes de julio, con una reforma consensuada. En principio, parece que todos los grupos parlamentarios están a favor de suprimir este tipo de publicidad y lo que hay que decidir es qué vía se toma para ello, una vez que el ejecutivo “ha asumido que este asunto exige una normativa legal y que no bastaría con la autorregulación”

19 jun 2011

Analisis desde el quiosco de prensa en Cádiz


Ayer intentaba comprar los periódicos para leer como iba el mundo en la Plaza Mina y el quiosquero me analizo en un momento el poder de la prensa. Como tenia tiempo, le pedí el Diario de Cadiz, El Pais y Publico. No, me dijo el caballero vendedor de periódicos, el Publico no lo vendo. Sabe usted que el Publico y el Pais son prácticamente lo mismo. Hombre..,empece a contestar yo, si bueno lo mismo lo mismo la verdad que no, me interrumpió el quiosquero. La verdad que desde lo de la Chacón, el Publico da mas caña a Rubalcaba, claro como su marido es el dueño del periódico, pues eso, ya se sabe; pero el resto, igual, sentencio. Y en un momento hizo un análisis del reparto de poder de la prensa.

La ley de contratos de distribución dará un respiro a los quiosqueros


La nueva ley de contratos de distribución dará un respiro a los vendedores de prensa y revistas. El presidente de la asociación de Kiosqueros Asturianos (Kiasa) y vicepresidente de Covepres, José Avelino Martínez, regresó ayer a Asturias “muy satisfecho” de la jornada celebrada en Madrid en la que lograron el compromiso de que los contratos con las distribuidoras y editoras se suscribirán por escrito; una de las principales reivindicaciones por las que luchaba el sector. “Llevamos bastante tiempo trabajando con la Dirección General de Comercio en esta ley que es muy amplia porque incluye a 30 sectores: automovilismo, cervezas, prensa ... y era imposible hacer 30 leyes distintas”, explica.

18 jun 2011

El Norte de Castilla regala la compra del mes


La jornada de ayer fue, sin duda, otro día de alegría y felicidad para los diez quiosqueros donde se recogieron las cartillas ganadoras del segundo sorteo que realizó a primera hora de ayer EL NORTE DE CASTILLA. No es para menos su alegría, pues no todos los días uno tiene la oportunidad de repartir diez carros de compra valorados en 300 euros entre sus clientes más fieles. Por eso, los quiosqueros de los establecimientos premiados se mostraban muy satisfechos al enterarse de la fortuna de su suerte.
Diez carros de la compra en forma de cheques de 300 euros que, en esta ocasión, el azar hizo que se concentraran casi todos en Valladolid capital, salvo uno que fue a parar a la localidad vallisoletana de Tudela de Duero. En este caso los lugares de venta premiados estaban ubicados en las calles Rastrojo, Falla, San Blas con Felipe II, Nelson Mandela, Angustias, Cardenal Cisneros, Luna, el de la gasolinera Camino Viejo de Simancas y en la provincia, el quiosco de Luis en Tudela de Duero.

¡CieroPrensaTeleeXpres






Cada vez hay menos quioscos y cada vez habrá menos, a medida que los diarios se lean más por internet y el papel deje de ser importante. El caso de The Guardian –que acaba de dar prioridad a la edición digital– es un ejemplo. El quiosco de prensa apareció a principios del XX, cuando, debido al incremento de publicaciones, al aumento del número de páginas de cada publicación y a la ampliación del abanico de intereses de los lectores, el vendedor de calle era ya incapaz de brindar al cliente la oferta entera. A pesar de eso, los hubo hasta los años setenta (¿u ochenta?). Los recuerdo en los pasillos del metro, con el sonsonete vespertino: "¡Ciero!, ¡Prensa!, ¡Tele/eXpres!, ¡Dicen!, ¡El Mundo Deportivo...!". No imaginábamos que un día desaparecerían. Poco más de un siglo después de nacer, cada vez hay menos quioscos. ¿Se esfumarán por completo, como los vendedores de calle? ¿También aquí quedarán cuatro quioscos y al resto los sustituirán máquinas expendedoras como las que hay en buena parte de Europa y de Estados Unidos? Será complicado porque ¿cómo se lo montarán, los domingos, las máquinas expendedoras, para almacenar los diarios, recortar el cupón y dar a cada comprador el alud de extras que le interese: ollas, toallas, destornilladores, libros, alicates, sartenes, cuchillos japoneses, fulares, sandwicheras...? Pobres quiosqueros; lo extraño es que todavía haya.

Decana de vendedores de prensa


Continuando con nuestro interés de traer a las páginas de LA VOZ a todos aquellos jerezanos que, debido a su trayectoria profesional, laboral o artística, han dejado una huella o marcado una época en nuestra ciudad, hoy queremos significar a la familia Naranjo, por ser pionera en el sector de los vendedores de prensa. Si mal no recuerdo, Joaquín Naranjo comenzó la venta de periódicos y revistas en un quiosco que tenía en la plaza Romero Martínez, adosado a la pared del edificio de Correos, cercano a la esquina de la calle Veracruz, frente, concretamente, al Teatro Villamarta.
Como aparece en nuestro reportaje gráfico, el primero (1946) fue uno pequeñito, que los crápulas y noctámbulos movían cada noche a placer, plantándolo en el centro de la plaza; para en 1949 tener otro mayor, algo más sólido, aunque también de madera e igualmente, adosado a la pared de Correos, en la que aún se conserva la toma de corriente, con la que se proveía de luz el pequeño negocio.

17 jun 2011

Ante la inminencia de los cambios, vendedores de prensa reiteran a DIMA su disposición al diálogo.


Tras cerrar el acuerdo con los repartidores, Dima va avanzando en el proceso de fusión. Según nos comentaron en la reunión celebrada en días pasados, Gelesa se hará cargo de la distribución de toda la prensa y CP.Siglo XXI distribuirá las revistas. Aunque no concretaron fecha de inicio, si advirtieron que era inminente.

16 jun 2011

Traspaso negocio de prensa revistas y regalos en Madrid






Se traspasa negocio dedicado a la venta de prensa, revistas, regalos varios, realización de fotocopias, envío de fax, recargas de telefono, venta de chucherías. GRAN ESCAPARATE. Totalmente amueblado, 2 mostradores, 5 estanterías (2 para revistas), cesta central, 2 estanterías doble cara, 2 biombos, expositor giratorio, rejilla con ganchos para colgar articulos en la pared.

El IEA organiza el IV Encuentro de Editores de Libros y Revistas Culturales de Almería


Hacer frente a la crisis del papel, las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías a pequeñas empresas editoriales, los derechos de autor, son algunos de los temas que se tratarán en el IV Encuentro de Editores de Libros y Revistas Culturales de Almería que este año se celebrarán en Vélez Rubio. La cita se inició allá por el año 2001 a iniciativa de la veterana "Revista Velezana", y se desarrolló en Vélez Rubio el I Encuentro de Editores de Libros y Revistas Locales de contenido cultural y literario.

La difusión de las revistas de salud cae un 6 por ciento


Sólo la revista Vivir Mejor se salva de la caída generalizada de la difusión de las principales revistas de salud controladas por el OJD. Aunque Saber Vivir baja la difusión, se mantiene como la publicación líder y acapara el 58 por ciento de la difusión total controlada.

Sevilla: SE VENDE PUNTO DE VENTA DE PRENSA. ALTOS INGRESOS.


Se vende por no poder atender punto de venta de prensa en zona muy concurrida de Sevilla. Ubicado en la Calle Santa Fe (Zona Los Remedios), frente al Parque de los Príncipes y muy cercano a varios comercios. Muy rentable, altos ingresos demostrables y con clientela fija y fiel.

Alejandro Palomas presenta en PD “El alma del mundo”


Dos ancianos llegan a una residencia con su vida por delante. Allí buscan como cuidadora a Ilona, una joven con más pasado que futuro. Clea y Otto son el único motor por el que la chica podrá avanzar en la reconstrucción de ese pasado. La fabricación de un violonchelo para Otto, director de orquesta retirado, y las confidencias compartidas con Clea son el sencillo argumento que nos presenta una novela de sentimientos complejos. El alma del mundo (Espasa) es la nueva propuesta de Alejandro Palomas, Finalista del Premio Primavera de Novela 2011.

El iPad, un mejor salvavidas para las revistas que para los periódicos







El iPad es visto desde su salida por muchos editores como el soporte ideal para dar nueva vida al sector de los medios de comunicación impresos. Sin embargo, pese a las esperanzas puestas en él y al éxito que está teniendo el dispositivo, no está tan claro que vaya a beneficiar a toda la industria editorial por igual.

Al menos, ésa es la conclusión a la que llega el estudio que ha elaborado PriceWaterhouseCoopers y que indica que aunque periódicos y revistas van a beneficiarse del paso del papel a lo digital, en el iPad y en otros soportes, serán las revistas las que recibirán mayor impulso.

15 jun 2011

Convocados los Premios Nacionales de Fomento a la Lectura de Prensa


El Ministerio de Educación ha convocado los Premios Nacionales de Fomento a la Lectura de Prensa para el año 2011. Los galardones tienen como objetivo premiar aquellos proyectos, experiencias educativas, materiales curriculares y de apoyo, propuestas pedagógicas y todos aquellos trabajos que utilizando la prensa como instrumento de formación del alumnado, permitan acercar la educación a la realidad cotidiana.
De este modo, se podrán presentar a esta convocatoria los trabajos en los que, a partir de distintas tareas de carácter interdisciplinar que tengan como base la lectura de la prensa escrita, contribuyan al desarrollo de las competencias básicas contempladas en la LOE y los Reales Decretos que las desarrollan; así como aquellos trabajos de investigación sobre los más diversos temas que desde una perspectiva multidisciplinar utilicen la prensa escrita como medio de información preferente.

14 jun 2011

La AEDE pide al Gobierno que garantice reparto postal de diarios los sábados

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) va a solicitar al Gobierno que garantice el reparto postal de periódicos en toda España también en sábado, ya que, según afirma, Correos ha dejado de prestar este servicio en zonas rurales de baja densidad.
En un comunicado, la AEDE señala que el Gobierno debe "velar por el adecuado mantenimiento y desempeño del servicio postal universal", un servicio que incluye el reparto postal de comunicaciones escritas "en régimen ordinario, continuado y permanente".

Una entrevista con Jorge Luis Borges


Pasó por Madrid Jorge Luis Borges. Durante una escasa semana el mundo intelectual español se sometió al influjo esotérico del argentino. Borges es como sus cuentos: misterioso, todo inteligencia, exacto. Media docena de narraciones prodigiosas le han bastado para alzarse con la monarquía literaria de nuestra lengua.

Otra oportunidad: Santa Cristina explora una nueva solución para adjudicar el quiosco

El Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa va a estudiar dar una salida a la explotación del quiosco en la avenida de la Constitución tras el intento fallido del pasado mes de febrero al no presentarse ofertas en la convocatoria.

El Ayuntamiento ofertó entonces el servicio por cinco euros mensuales con un requisito básico consistente en el empadronamiento y ateniéndose a criterios de valoración preferentes como estar en situación de desempleo o que el solicitante contase con algún grado de discapacidad.

11 jun 2011

La editorial Almuzara publica la historia de un joven jurista que deslumbró a la Sevilla de Ultramar


La editorial Almuzara acaba de publicar 'El abogado de Indias' de Amos Milton, una novela histórica que transcurre en la Sevilla de 1595, una de las ciudades más populosas de aquella época y epicentro del comercio de Ultramar. Su autor, abogado de profesión, utiliza su formación jurídica para recrear una historia en la que el protagonista, Alonso, un chico de la clase popular de la época, llega a afianzarse como un hombre de ley dirimiendo conflictos y pleitos que influirán de forma definitiva en la vida de los personajes más excepcionales que dio este periodo como fue, entre otros, Miguel de Cervantes.

9 jun 2011

SGEL acelera la generación de informes y el intercambio de información

Leyendo esta noticia me pregunto: ¿para cuándo una inversión así para facilitar la comunicación con sus "otros clientes", los vendedores de prensa y publicaciones?


Lantares, la única consultora española especializada en la implantación de soluciones de Inteligencia de Negocio y Gestión de la Información, ha llevado a cabo en la empresa SGEL, líder en distribución, un proyecto de adaptación de su arquitectura de Business Intelligence, para suministrar a los usuarios de negocio informes a medida que les facilitan su trabajo diario.

Comunicado de Covepres. Importante.






Unión de profesionales y trabajadores autónomos (UPTA) jornada de presentación nueva ley de contrato de distribución para los vendedores/as de prensa, en el hotel Sancho ubicado en paseo de las Delicias nº56 en Madrid día 18 de junio del 2011 (SABADO) hora 10:30.

55 céntimos, la delgada línea entre muerte y vida


La decisión adoptada por Philip Morris de desbaratar el tradicional statu quo en el que coexistían empresas y marcas del mercado tabaquero nacional amenaza con no dejar títere con cabeza. Las tres bajadas de precio de la filial española de la multinacional estadounidense están causando un tsunami sostenido en el que, tarde o temprano, los efectos colaterales aparecerán en forma de despidos, reestructuraciones o eliminación de marcas.

Pero la que de verdad ha dejado de obtener fondos con el movimiento de Philip Morris de ayer, es el departamento de Elena Salgado. Sus previsiones de primeros de año de alcanzar 780 millones adicionales de recaudación con la subida de los impuestos especiales del tabaco y así ayudar a la consolidación fiscal de las cuentas del Estado en su lucha contra el déficit, han saltado por los aires hechas mil pedazos.

¿Y un kiosco de prensa junto a un templo romano?

Foto: Loreto Barrionuevo












El Templo de Diana tendrá una cafetería-restaurante y veladores.
Ayer publicó en el Diario Oficial de Extremadura dos pliegos diferenciados, uno para la cafetería-restaurante y otro para tres locales que podrán ser ocupados por comercios cuyo objeto principal sea la venta de artículos relacionados con el turismo, el patrimonio, la artesanía local o los productos extremeños, así como la venta de artículos complementarios para los usuarios de la plaza (prensa, helados, etcétera).
Los interesados tienen 20 días hábiles a partir de hoy para presentar sus ofertas. El análisis de las mismas por parte de la mesa de contratación se iniciará nada más concluir el plazo de entrega de propuestas. El Consorcio comunicará a los licitadores los resultados en un plazo inferior a un mes y acto seguido abrirá las ofertas económicas.

8 jun 2011

La última entrevista. Semprún: "He intentado que todo quede enrevesado"


Jorge Semprún recibió a este diario en su apartamento de París a finales del año pasado y EL DOMINICAL publicó la entrevista surgida de aquel encuentro el 5 de diciembre. El eje central de aquella charla fue la aparición del libro Lealtad y traición, una biografía suya que realizó la alemana Franziska Augstein. Aquí recogemos algunos pasajes de su última entrevista con EL PERIÓDICO.

El Mundo y El Periódico de Catalunya acuerdan distribuir conjuntamente Yo Dona


Unidad Editorial y Grupo Zeta negocian distribuir conjuntamente la revista femenina Yo Dona, lanzada por El Mundo en 2007 y que desde entonces acompaña a la edición de los sábados de este periódico.

Según ha podido saber Medios y Marketing de fuentes del mercado, el lanzamiento de Yo Dona por parte de El Periódico de Catalunya se producirá a partir de septiembre. Coincidirá, por tanto, con la aparición de la revista femenina impulsada conjuntamente por El País y Ediciones Condé Nast a través de una Joint venture, y que se distribuirá con el diario de Prisa también los sábados.

Ibiza: El Arxiu Históric lleva al siglo XXI las noticias de la prensa histórica


El Arxiu Històric d'Eivissa ha implantado un nuevo sistema virtual que permite la puesta en marcha a través de internet de una base de datos que puede ser consultada desde cualquier ordenador con la prensa histórica de Eivissa. El Consistorio de Vila había realizado trabajos de digitalización de este material y, en esta fase, se abre su difusión a través de la web, con el sistema de archivo Pandora, desarrollado por Cran Consulting.
Este archivo digital permitirá mejorar la gestión de la colección ,tanto de diarios como de documentos, sobre todo a la hora de realizar consultas o recuperar información.

7 jun 2011

Tornado de ideas por el futuro del libro

Noticia importante del futuro del sector; nuevas ideas para comunicar publicaciones...

Valeriano Gómez culpa a la CEOE de la ruptura de la negociación colectiva ¿y las pymes?

Valeriano Gómez ha señalado a la CEOE como responsable máxima de la ruptura de los acuerdos previos entre patronal y sindicatos para la reforma de la negociación colectiva. Los motivos que argumenta el Ministro, son la caducidad del convenio vencido y los criterios de flexibilización interna en las empresas en las que siempre decide la empresa. Por su parte, la CEOE sostiene que no se puede dar mayor participación de los sindicatos dentro de la empresa y por su parte, los sindicatos dan por hecho de que la negociación colectiva que se apruebe el próximo viernes va a tener serios problemas de aplicación. En todo este maremagnum, lo único que queda claro es que aquí nadie se preocupa de las pymes ni su realidad laboral.

directorio-empresas.png
Si vemos el cuadro superior, 3,1 millones de empresas tienen menos de 10 trabajadores, por lo que en estas empresas, dificilmente tendrán representación sindical, dado que sólo a partir de 10 trabajadores se fija como obligatorio la figura del delegado de personal y en las empresas de más de seis trabajadores, esta figura es optativa y derecho de los trabajadores que se escogerá si así lo deciden los trabajadores. En esta coyuntura, las relaciones empresa/trabajador en la pyme no se articulan a través de los sindicatos, dado que cualquier discrepancia se suele resolver directamente entre los trabajadores y empresarios. Pienso en aspectos como retribución, calendarios de vacaciones, recuperación de horas, turnos de trabajo o excedentes de producción. En ningún punto del debate de la negociación colectiva se ha pensado ninguna medida para estas 3,1 millones de empresas, que por cierto, son el principal motor económico de nuestro tejido empresarial. No sé qué texto presentará el Ejecutivo el viernes, pero dudo mucho que sirva para algo en las pymes.

La inversión publicitaria en prensa cayó un 10,2 % en primer ...


La inversión publicitaria en prensa diaria y revistas en España cayó un 10,2 y un 6,5 por ciento, respectivamente, en el primer trimestre de 2011, mientras que aumentó en radio (3,8 por ciento) y televisión (0,9 por ciento) en relación al mismo período de 2010, según datos de Kantar Media e InfoAdex difundidos hoy.

Ir a la noticia

Pensamientos: el ABC y el puñetero 5%


El asunto del ABC viene llenando estas últimas semanas espacios en la red con todo tipo de argumentaciones. Lo cierto es que, a modo de conclusión y con absoluta independencia a la legitimidad o no de la acción de la empresa editora, una reducción del cinco por ciento en los márgenes comerciales en los tiempos que corren, hace polvo la economía de los maltrechos puntos de venta y abre un melón que puede ser la puntilla final.

BOAM nº 6447: Distrito de Chamartín



Resolución de 1 de junio de 2011 del Gerente del Distrito de Chamartín por la que se hace pública la aprobación definitiva de situados para la venta en la vía pública de prensa, publicaciones periódicas y artículos complementarios para el año 2012.

En sesión de fecha 15 de marzo de 2011, la Junta Municipal de Chamartín aprobó inicialmente la relación de situados para la venta en vía pública de prensa, publicaciones periódicas y artículos complementarios para el año 2012, publicada en la Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid número 6.404, de 1 de abril de 2011. Transcurrido el plazo de información pública sin que se hayan producido alegaciones, dicha relación se entiende aprobada definitivamente, por lo que se procede a su publicación.

6 jun 2011

Golpea a su ex pareja en el quiosco que regenta y causa daños al negocio

La agresión se produjo cuando el procesado de violencia de género se dirigió al negocio de la mujer e intentó entrar sin conseguirlo, ya que, aunque llegó a empujar a la víctima, ésta pudo cerrar con llave la puerta trasera del quiosco, de acuerdo con la acusación que formula el fiscal. De inmediato, el hombre dio la vuelta al establecimiento y, al no haber otra puerta de acceso, rompió el cristal de la ventana y penetró por el hueco que quedó libre.

5 jun 2011

UPTA, ATA y OPA son las asociaciones representativas de los autónomos


El Ministerio de Trabajo estudio todos los expedientes presentados y presentó la resolución otorgando 30 puntos de valoración a UPTA, 28 puntos, a ATA y 20 puntos, a OPA. Esta resolución supone una ratificación administrativa del grado de implantación de las asociaciones de autónomos y les otorga su representatividad durante los próximos cuatro años.

En la mano de estas tres organizaciones está ahora defender y hacer oir la voz de más de tres millones de personas que son, a la vez, empresarios y trabajadores. Hasta ahora, ese doble caracter sólo les ha supuesto acarrear con los inconvenientes de ambos y no tener casi ninguna de sus ventajas, esperamos que a partir de ahora eso cambie.

Hace 70 años emprendía el vuelo La Codorniz, "pájaro" irónico e inteligente


Mingote, Chumy Chúmez, Máximo, Gila, Perich, Ops o Forges son algunos de los grandes comentaristas gráficos españoles que se fraguaron en La Codorniz, "la revista más audaz para el lector más inteligente", de la que se edita ahora una antología con motivo del 70 aniversario de su nacimiento.

Con prólogo de Antonio Mingote y epílogo de Chumy Chúmez, esta antología incluye las portadas más representativas del semanario, incluida la que abre su cubierta y que firma Gila, con un famoso chiste: "No le des más puñaladas, hombre", dice un personaje a otro que está cosiendo a navajazos a un tercero, y el interpelado le responde: "Pues que deje de llamarme asesino".

4 jun 2011

Desde Granada : Seguimos pendientes de ABC. | Asociación Provincial Vendedores ...


Como os comunicamos por teléfono y por correo electrónico el tema del robo del 5% del suplemento de los domingos del ABC se soluciono con una reunión entre la Federación Andaluza y el periódico ABC. No digo yo aquí que este conforme con todo, pero me traje de Córdoba algo que era nuestro: La devolución del 5% quitado sin aviso ni consentimiento. Deberéis estar pendientes de vuestros albaranes donde ya vendrán notificados los abonos de esas semanas.
Mientras si o mientras no, el periódico ABC ha decidido embuchar el suplemento, por lo que entienden no nos tienen que dar el 5%. Es muy importante tener una cosa clara, los negocios son nuestros, en las tablas de nuestros negocios mandamos nosotros/as, tenemos más cabeceras que si nos dan el 25% y hay que apostar por ellas. A partir de este domingo replantear la exposición de la prensa en vuestros puntos de venta. Y por supuesto insistimos, a todas las personas de Granada les tiene que llegar el abono del 5% robado del ABC.

3 jun 2011

LA CIUDAD CON ALMA - abcdesevilla.es


MANUEL Chaves Nogales escribió hace noventa años La ciudad, un libro que reaparece precisamente ahora, cuando más falta nos hace releer al sevillano que despreciaba el reduccionismo hemipléjico de las trincheras. Almuzara lo ha reeditado con un prólogo de María Isabel Cintas Guillén, biógrafa de Chaves Nogales. El editor es David González, un sevillano de Aracena, un enamorado de la Sevilla que fluye en los textos de sus autores más exquisitos, más refinados, más divagadores. Lleva toda la razón el editor cuando da con la palabra que explica el libro: clarividencia.

Otro enlace.

Sindicato de Periodistas de Andalucia - Atentado contra los ...


El Foro de Organizaciones de Periodistas (FOP), al que pertenece la FeSP y el SPA, repudia que AEDE, AEPG y AFEC hayan urdido una trama lamentable para hurtar a los periodistas la condición de autores de sus obras y poder hacerse con las retribuciones compensatorias.

En su reunión del pasado jueves 26 de mayo el Foro de Organizaciones de Periodistas (FOP) analizó la resolución de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) sobre el expediente nº 2761/07 por el cual sanciona con multas que suman 335.000€ a la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), la Asociación Española de Prensa Gratuita (AEPG) y la Asociación Federativa de Empresas de Clipping (AFEC).

La CNC considera hechos probados que estas tres organizaciones empresariales del sector de la comunicación adoptaron conductas prohibidas que limitan la explotación comercial del mercado de la propiedad intelectual.

La prensa catalana sacudida de nuevo por la crisis publicitaria


La prensa tradicional vuelve a estar en el ojo del huracán. Cuando parecía que los expedientes de regulación de empleo habían dejado de sonar como amenazas en las redacciones, el ruido de sables vuelve a sonar. El Periódico de Catalunya,La Vanguardia,Diari de Sabadell y la Agència Catalana de Notícies (ACN), están en la cuerda floja.

El Grupo IDG se incorpora a Orbyt


Este acuerdo coincide con el 30 aniversario de la llegada a España de IDG y su director general, Manuel Pastor, entiende que "Orbyt muestra ahora cómo se consumirán periódicos y revistas en el futuro".

2 jun 2011

Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid


BOAM del 1 de junio donde se hace pública la relación definitiva de quioscos de prensa para el año 2012: licitaciones y otros anuncios

Resolución del Tribunal de la Competencia . Deia. Noticias de Bizkaia

En cumplimiento a la Resolución del Tribunal de Competencia de la que hace tiempo tuvimos constancia (ver aquí), se hace ahora este anuncio en los medios

Entrevista con Javier Marías “La verdad es siempre maraña”


“Los enamoramientos en el fondo son el resultado de una especie de sorteo o rifa al final del verano en una feria”, afirma pragmático el escritor español Javier Marías ante la idea, “muy arraigada entre los mismos amorosos”, de que es el destino y no el azar el que ha propiciado su encuentro.
El amor, la ausencia, la muerte y el azar son los componentes principales de la nueva novela del narrador de 59 años, Los enamoramientos (Alfaguara, 2011), cuyo lanzamiento fue el pasado 6 de abril.


La muerte está presente en esta trama narrada y protagonizada por una mujer, María Dolz, que trabaja en una editorial, quien todas las mañanas observa a una pareja en el restaurante en el que se desayuna, hasta que se entera de que él muere.

Seguimos pendientes de ABC | Asociación Provincial Vendedores ...


Desde la Agrupación de Vendedores de Prensa de Granada: "Como os comunicamos por teléfono y por correo electrónico el tema del robo del 5% del suplemento de los domingos del ABC se soluciono con una reunión entre la Federación Andaluza y el periódico ABC. No digo yo aquí que este conforme con todo, pero me traje de Córdoba algo que era nuestro: La devolución del 5% quitado sin aviso ni consentimiento. Deberéis estar pendientes de vuestros albaranes donde ya vendrán notificados los abonos de esas semanas.
Mientras si o mientras no, el periódico ABC ha decidido embuchar el suplemento, por lo que entienden no nos tienen que dar el 5%. Es muy importante tener una cosa clara, los negocios son nuestros, en las tablas de nuestros negocios mandamos nosotros/as, tenemos más cabeceras que si nos dan el 25% y hay que apostar por ellas. A partir de este domingo replantear la exposición de la prensa en vuestros puntos de venta. Y por supuesto insistimos, a todas las personas de Granada les tiene que llegar el abono del 5% robado del ABC."