28 feb 2011

La Justicia asesta un golpe a la piratería de periódicos y ...


El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante ha ordenado a la web Youkioske que cese de exhibir varias revistas de moda y ocio gratis. Esta web también cuelga prensa general y económica, española y extranjera, sin consentimiento de los medios.

Golpe a la piratería de prensa en la red


Golpe a la piratería de revistas, periódicos y ocio gratis en internet. El juzgado de lo Mercantil nº 1 de Alicante ha ordenado a los responsables de la página web Youkioske, dedicada a la exhibición gratuita de prensa, revistas y otras publicaciones, que cese en dicha actividad de manera cautelar en relación con el importante número de contenidos, según informa hoy el diario económico Expansión.

26 feb 2011

Zamora: Intentan robar un quiosco en el centro y se dan a la fuga al no conseguirlo

Tres jóvenes intentaron presuntamente robar anoche en un quiosco del centro de la ciudad y se dieron a la fuga perseguidos por la Guardia Civil tras fracasar en su intento. El suceso se produjo pasadas las 20.30 de la noche en la plaza del Corrillo de San Nicolás. Al parecer uno de ellos intentó disuadir al quiosquero de que saliera del interior para que le diera una revista. Fuera estaban apostados otros dos individuos. Avisada, una patrulla de la Guardia Civil se personó en la zona y los tres jóvenes huyeron a la carrera. Tres agentes les persiguieron.

Maquina tabaco quioscos de Prensa


Tamaño reducido. Controlada por el modulo de venta Independiente. Anclaje de seguridad de 2 puntos Iluminación en botonera
Tapa interior de botonera Máquina sobre mostrador o Anclada a la pared.
Financiación por renting desde 38,57€ al mes. (Ejemplo a 60 meses)

25 feb 2011

Propuestas de los autónomos a la nueva Ley de Seguridad Social


Tres de las organizaciones de autónomos más importantes de nuestro país (ATA, UPTA y OPA) han preparado un documento con nuevas medidas que pretenden incorporar al Anteproyecto de Ley sobre Actualización, Adecuación y Modernización del Sistema de Seguridad Social. Estas propuestas se trasladarán al Gobiernos y a todos los Grupos Parlamentarios para su estudio y, si procede, aprobación.

En primer lugar pretenden que se extienda a los trabajadores autónomos en situación de cese de actividad y que hayan percibido la prestación por esta contingencia la posibilidad de acceder a la jubilación anticipada a los 61 años. También pretenden que el derecho a la jubilación anticipada voluntaria a los 63 años de los autónomos quede perfectamente equiparado con el del resto de trabajadores encuadrados en otros regímenes y que estas circunstancias queden reflejadas con toda claridad en el nuevo anteproyecto de ley.

Conectatunegocio.es nueva iniciativa para acercar a las pymes a la red

CEPYME, Google, STRATO, MRW y Orange, en colaboración con Barcelona Activa y la revista Emprendedores y con el apoyo institucional del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de red.es, han unido sus fuerzas para crear el proyecto Conecta tu Negocio. Conecta tu negocio ofrecerá a las empresas las herramientas y el soporte necesario para sacar el máximo partido a su negocio a través de la creación de su primera página web.

El objetivo de esta injiciativa es fomentar la presencia online de las pymes españolas como herramienta para impulsar su negocio, para ello se ofrece la creación de páginas web para empresas durante un año, desde febrero de 2011 a febrero de 2012, a través de un paquete gratuito que incluye un dominio .es, hosting y la plataforma de creación de páginas web. Además, durante este período se ofrecerán asistencia telefónica y seminarios presenciales para ayudar a las empresas en el proceso de creación de su página web.

Jornada gratuita sobre comercio electrónico para pymes


El programa está destinado a estimular el desarrollo del comercio electrónico entre las empresas españolas además de aclarar conceptos legales, de logística y plataformas tecnológicas entre otras consideraciones.

ABC consolida su evolución positiva en difusión en el arranque de 2011


Bueno, ¿a quién creemos?...Según ABC:
"Desplome de «La Razón»
El excelente comportamiento de ABC, que abre el año con una difusión de 248.029 ejemplares (frente a 224.528 registrados en el mes de diciembre de 2010), contrasta con los resultados de «La Razón», que perdió un 26,2 por ciento (26.149 ejemplares) respecto a enero de 2010 en la suma de venta en quiosco y suscripciones individuales (venta ordinaria)."

LA GACETA aumentó sus ventas un 18% respecto a enero de 2010

Según Intereconomía:
"En el último año, LA GACETA ha mantenido un crecimiento continuo que ha culminado en un aumento de su difusión del 12%, lo que se traduce en 44.390 ejemplares de media. Asimismo, el diario ha registrado un crecimiento de las ventas en kioscos del 18% respecto del mismo mes del año anterior. Según se refleja en los datos publicados ayer por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), el diario del Grupo Intereconomía es el único que creció en venta directa, por encima de El País, que le sigue a mucha distancia (13%)."

Periodismo al Pil Pil: El futuro de los periódicos. La prensa ...


Javier F. Barrera, de 1001 Medios. Editor Multimedia del Diario Ideal de Granada. Vocento.:




"...La prensa ha estado dos décadas imitando y combatiendo a la televisión mientras nacía Internet y cuando apareció la Red la desdeñó, primero, la temió después y tras condenarla se abraza ahora a ella, despechados nosotros.

¿Qué futuro tienen entonces los periódicos? Termino. Además de la lúcida descripción de Enrique Meneses, creo que los periódicos locales tienen unos valores que les va a permitir sobrevivir. Estoy convencido, porque lo he visto, que si se administran correctamente, se cuidan, se trabajan y logramos innovar al mismo tiempo. Persistiremos. En los noventa desaparecieron los talleres como a lo largo de los ochenta lo hizo el plomo. Ahora desaparecen las rotativas y contratamos todo tipo de servicios. De momento, queda una redacción local/regional multiplataforma ‘in crescendo”. Otro día, hablaremos de ‘los del piso de arriba’. Que también tienen que cambiar. Pero ellos, si un día desaparecen nuestros queridos periódicos, podrán dedicarse a vender cualquier otra cosa. Nosotros, no. Es cierto. En el camino habremos cambiado, sí, Pero el cambio es intrínseco al oficio y también al negocio del Periodismo..."

Distrimedios (Delegación de Sevilla) - Oferta de trabajo de comercial

Buscan en Distrimedios Sevilla un teleoperador para la venta y promoción de libros

LA RAZÓN aumenta su difusión un 13%


Publicado en La Razón:
"Respecto a los datos obtenidos el mes anterior, diciembre de 2010, LA RAZÓN ha crecido un 13 por ciento en difusión y su venta en kiosco ha aumentado un 15 por ciento.

Entre los lectores madrileños continúa el éxito de este diario, que alcanza en la capital una difusión de 47.846 ejemplares, casi 5.000 más que en el mes anterior, lo cual supone un crecimiento en Madrid de un 11 por ciento. En provincias, el incremento es de 8.082 ejemplares.

«ABC», el más directo competidor de LA RAZÓN, no logra, sin embargo, resultados tan positivos."

Ferrol distingue a la impulsora de Amistad y a la cineasta Peque ...

El Ayuntamiento de Ferrol distinguirá a la cineasta ferrolana Peque Varela y a Ana Martínez Naveira, cofundadora de la asociación mujeres "Amistad", con el III premio "8 de Marzo".

Este galardón reconoce "los méritos de mujeres y entidades en cualquier ámbito de la sociedad a favor de la igualdad", según indicó hoy la concejal de Mujer, la socialista María López.

En esta ocasión, una de las merecedoras del galardón es una mujer que supo compaginar su trabajo como vendedora de prensa con el altruismo desde el que pudo y supo ayudar a las mujeres y niños de su ciudad. La asociación femenina "Amistad" fue creada hace años por Ana Martínez (Ferrol, 1954) para prestar ayuda al colectivo femenino.

Reunión de los compañeros de Granada con candidato socialista a la alcaldía


El miércoles día 2 de Marzo los asociados de la asociación de vendedores de prensa de Granada tienen una cita con el candidato a la alcaldía por el PSOE PACO CUENCA. Será en la sede de dicha asociación.
" Es la oportunidad de oir y dejarnos oir. Es la oportunidad de expresar nuestras inquietudes en esta ciudad.": dicen desde la directiva.

22 feb 2011

Retiran el quiosco de prensa de Conqueridor Diario de Mallorca


El antiguo quiosco de prensa de Conqueridor ha sido el último en ser desmantelado por el Ayuntamiento, tras los quioscos de Camp de´n Serralta, la plaza Major con Sindicat y Can Pastilla. De entre los que no forman parte de la nueva concesión, queda retirar la instalación ubicada en la plaza Madrid. El resto serán oficinas turísticas.

El 'Kiosko de pensar' abre sus puertas en la estación madrileña de ...


Con medidas y aspecto similares a las de los kioscos habituales de nuestras calles, los organizadores han creado este “Kiosco de Pensar” con la intención de que aporte otro tipo de noticias, muy diferentes a las que habitualmente se encuentran en los kioscos de prensa.

LAS PROVINCIAS y la Politècnica crean un concurso de arte urbano


Un garaje, una peluquería, un ultramarinos o un colegio... no hay límites. Y desde ahora, también, los kioscos de prensa. LAS PROVINCIAS pone en marcha un concurso de arte urbano -junto con la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, de la Universitat Politècnica de València (UPV) - en el que los participantes pintarán las persianas de cincuenta puntos de venta de prensa de distintos barrios de la ciudad.

Un quiosco por cinco euros al mes

A una cantidad simbólica de cinco euros mensuales ha decidido finalmente el Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa sacar a concurso el local destinado a quiosco de prensa tras el cese de actividad de la anterior concesionaria por jubilación.

21 feb 2011

José Luis y Nieves...


No somos un número detrás de un albarán o de una factura, somos personas que vivimos el día a día a pesar de las adversidades, aquí tenemos un ejemplo.

20 feb 2011

Antonio Blas

C uarenta años después he sabido que se llama Antonio Blas. Fue en un reportaje de Maite Almanza publicado en el DIARIO DE LEÓN el pasado día 12 de febrero.

Astorga 1970. Había varios kioscos, pero yo creo que el principal era el de Antonio. Situado en una plaza, al final del repecho que abre la urbe hacia el nordeste llano y ferroviario.

Recuerdo a este hombre, muy joven y comunicativo. También irónico, rápido. Entonces le acompañaba una chica en el negocio. Daban la imagen de personas que eran felices con lo que hacían. Yo era un adolescente muy tímido y me acercaba con cierto respeto a su negocio. Pero eso era algo muy habitual en mí. También que en las tiendas me pasara el turno por no atreverme a decir que me tocaba. Lo que producía lamentables consideraciones íntimas. También me costaba lo mío pedir algo en un bar...

Una redada contra el menudeo en Vila-real (Castellón) se salda con once detenidos, entre ellos, un quiosco en la calle Ermita

El operativo policial comenzó el pasado viernes a primera hora, en el entorno de la plaza del Llaurador, frente al estadio del Villarreal C.F. Según pudo saber este diario los agentes implicados en esta operación recibieron orden judicial para el precinto de al menos dos establecimientos en Vila-real, por su supuesta vinculación con la trama de menudeo. Uno de estos establecimientos es un quiosco ubicado en la calle Ermita, cruce con Pintor Orient, regentado por un matrimonio.

El nuevo sello electrónico de la Agencia Tributaria

En el BOE del pasado 12 de febrero se publicó la resolución de 4 de febrero de 2011, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), sobre uso de código seguro de verificación y por la que se crean los sellos electrónicos de este organismo. Esta medida tiene el objetivo de mejorar el servicio de transmisión de información y comunicaciones por vía electrónica que la Agencia Tributaria presta a los ciudadanos en condiciones de máxima seguridad jurídica.

19 feb 2011

Más de 600.000 autónomos cubiertos ante el cese de actividad


Según UPTA (Unión Profesional de Trabajadores Autónomos) son ya más de 600.000 los autónomos que se han acogido a la cotización en las contingencias de prestación por cese de actividad y accidentes de trabajo. A 31 de enero de 2011 eran 597.451 los trabajadores autónomos que estaban cubiertos de forma voluntaria en las prestaciones de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, esta cotización incluye, desde el pasado noviembre, la cobertura de prestación por cese de actividad.

Cosas de otro tiempo

Hoy los propietarios de bares contemplan la prohibición de fumar como el mayor ataque a su supervivencia. Y puede que tengan razón. Al menos para el bar tradicional.

Las decisiones administrativas tienen a veces efectos inesperados. La prohibición de vender tabaco en los quioscos rompió, hace unos años, el delicado equilibrio financiero de esos establecimientos. Sin los ingresos del tabaco, muchos cerraron. Pero hubo una baja colateral: la prensa. Sin quiosco no hay prensa. Y hoy, para encontrar un periódico hay que andar mucho. O dejarlo correr... Pero lo de los bares es mucho más que eso. Es un fin de ciclo al que la actual crisis, con la difusión de la cultura de bajos precios, ha venido a dar la puntilla.

TRASPASO KIOSCO PAPELERIA EN LELIANA-VALENCIA


GRAN OPORTUNIDAD DE NEGOCIO. TRASPASO KIOSCO-PAPELERIA EN L’ELIANA EN PLENO RENDIMIENTO DEMOSTRABLE Y COMPLETAMENTE EQUIPADO.

Más cierres, más impagos y menos ventas: así es la crisis del sector cultural español

No sólo la crisis económica afecta al sector editorial. También se nota en la concentración del sector: hoy dos grandes grupos copan el 80% de los libros vendidos en nuestro país, en tanto que el 97% de las ventas de formato bolsillo está en manos de dos fuertes grupos editoriales.

Dos vecinos de Santander ganan los televisores de EL DIARIO


«Para mí es una satisfacción, una forma de fidelizar a los clientes. ¡Un negocio redondo!». Así de expresivo se mostraba ayer Fernando Caballero Casado. Y es que gracias a su quiosco, sito en la calle Marqués de la Hermida, uno de sus lectores ha ganado el televisor Samsung LCD de 46 pulgadas que ha sorteado esta semana, ante el notario Fernando Arroyo. Pero no es la primera vez que este establecimiento reparte suerte.

18 feb 2011

Google hace las paces con editores y 'telecos'

Google ha decidido limar asperezas en sus principales frentes abiertos. Si ayer anunció la plataforma One Pass, a la que se ha sumado PRISA y con la que pretende un acercamiento a los editores de prensa, horas antes ya había relajado la tensión con las operadoras de telecomunicaciones.

Diarios que ganan lectores

Mientras la gran prensa generalista española pierde lectores, la italiana los ve crecer. Éste sería un resumen general, aunque luego todo debe matizarse. Pero el dato desnudo salta a la vista: los dos primeros diarios españoles muestran una tendencia a la baja, mientras que los italianos la muestran al alza.

Una de trastos viejos


A mediados de agosto del pasado año, Palma volvió a contar con los quioscos de prensa y revistas, tras dieciséis meses de vacío total. La reapertura se saldó con los parabienes de clientes habituales que hacen del ir ´a por el diario´ un gesto de ciudad más.

Abre el primer local comercial de la estación de autobuses de Mieres


La estación de autobuses de Mieres estrenó esta semana el primero de sus locales comerciales, un kiosco de prensas, revistas y golosinas. Tres años después de su inauguración, la estación comienza a tener actividad comercial y servicios al margen del transporte de viajeros.

El fiscal pide casi 3 años para un acusado de atracar un kiosco en ...

La Fiscalía de Guipúzcoa pide dos años y ocho meses de cárcel para un hombre acusado de robar 1.429 euros de la recaudación de un quiosco de Errenteria, a cuyo propietario propinó un golpe cuando éste intentó recuperar el dinero sustraído.

Granada Hoy no ha respetado los acuerdos que tiene con nuestra ...


Todavía no han llegado a nuestros puntos de venta las revistas mensuales cuando ya tenemos que trabajar con la competencia en nuestra propia casa.

15 feb 2011

Si demandas a una entidad financiera, cierra antes todas tus cuentas en ella

Hoy vamos a partir de un consejo de perogrullo que no lo es tanto más aún si hablamos de reclamaciones judiciales ante entidades financieras y seguimos como clientes en ellas. Ha caído en mis manos el caso de un conocido que interpuso una demanda judicial contra una caja de ahorros por la contratación de productos swaps y tuvo el desliz de seguir trabajando con dicha entidad en lugar de cerrar todas sus cuentas previamente en la entidad financiera.

Siguió trabajando porque al tener una hipoteca sobre un local en dicha entidad, los gastos asociados a la novación de hipoteca eran muy elevados para realizar la subrogación a otra entidad. Total, que este hombre, ni corto ni perezoso le interpone una demanda a la caja de ahorros en cuestión reclamando 18.000 euros por el swap. ¿que ha hecho la caja de ahorros?

El juez ordena a BBVA, Caixa Galicia y Cajamar eliminar las 'cláusulas suelo'

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ha ordenado a BBVA, Caixa Galicia y Cajamar eliminar las 'cláusulas suelo' de sus contratos hipotecarios a interés variable al dictar la ejecución de la sentencia que las declaró abusivas, según el auto de ejecución dictado el pasado 27 de enero. El auto pide a las tres entidades la "expresa eliminación de dichas condiciones generales a la contratación y de abstenerse de utilizarlas en lo sucesivo, en sus contratos de préstamo hipotecario con consumidores y usuarios". El juez Miguel Ángel Navarro pide al banco y a las dos cajas que eviten incluir estas cláusulas hasta que la sentencia sea firme. Las tres entidades presentaron recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Sevilla.

El Congreso aprueba definitivamente la Ley Sinde

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este martes definitivamente la disposición adicional de la Ley de Economía Sostenible conocida como 'Ley Sinde' para luchar contra las descargas ilegales de contenidos en internet. La norma ha sido aprobada por 323 votos a favor -PSOE, PP y CiU-, 19 en contra -PNV, ERC, IU-ICV, BNG, CC, UPyD y Na-Bai- y una abstención.

José Crehueras presidirá Prisma tras la salida de Godó


El grupo que preside José Manuel Lara se hace con el 100% de la empresa editora de revistas como ‘Historia y Vida’, ‘Playboy’ o ‘Lonely Planet’.

Una muestra recopila revistas publicadas durante tres siglos


Hay algunas que datan del siglo XIX y también están las actuales.También se exponen fotos de los trabajadores de estas publicaciones.

Prohibido enseñar esas portadas

Un policía local se bajó del coche patrulla y sin justificar ordenó a una quiosquera echar el cierre a la zona del quiosco donde se exhibían las portadas de varias revistas, entre ellas Interviú. La negativa de la dependienta terminó en un cruce de denuncias que han llegado al juzgado. El Ayuntamiento ya ha abierto un expediente para esclarecer las responsabilidades.

Dependienta Kiosco Papelería - Valencia

Buscamos dependienta para Kiosco papelería en zona Camp del Túria. Posibilidad de media jornada, disponibilidad para incorporación inmediata. Se requiere buena presencia, don de gentes, ganas de trabajar y conocimientos informáticos. Se valorará carnet de conducir/vehículo propio, carnet de manipulador de alimentos y residencia por la zona. Interesadas enviar curriculum con foto a @ Gracias

Condenado a dos años de cárcel por robar botellas de agua ...

La Audiencia Provincial de Jaén ha confirmado la pena de dos años y un día de prisión para un hombre que forzó la entrada de un kiosco de la capital y se llevó varias botellas de agua, refrescos y golosinas.

"La Voz de Galicia" regala miles de ejemplares en el concurso hípico de Vigo


El periódico coruñés "La Voz de Galicia" repartió gratuitamente miles de ejemplares durante el pasado fin de semana en el recinto ferial de Cotogrande con motivo de la celebración del Concurso Internacional de Saltos de Vigo. El sábado dejó gratuitamente un periódico en cada uno de los asientos del recinto, con capacidad para unas 4.500 personas, y el domingo los ejemplares los entregaban varias azafatas a cada persona que accedía a la instalaciones que gestiona el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).

14 feb 2011

Editoriales de revistas mexicanas lanzan una plataforma conjunta ...

México, 14 feb (EFE).- Las siete mayores editoriales de revistas mexicanas se han unido para lanzar una plataforma de negocios con la que afrontar los retos tecnológicos del mercado y atraer nuevos clientes, informó hoy un portavoz.

¿El porvenir o un tipo de experimento más?: La ciudad del futuro se encuentra en Santander

Desde luego no cumple con la estética de Blade Runner y poco se parece a Matrix. Ningún tinte futurista que sea evidente al ojo no avisado, ni que alerte de que se está en un lugar que sea distinto a cualquier otro. Realmente, sigue siendo Santander, con el mar Cantábrico, el puerto y la playa de El Sardinero. Pero también es otra cosa: el laboratorio tecnológico más grande de Europa y, posiblemente, del mundo, según sus responsables.

¿El DNI también en el móvil?


Salir sin móvil de casa puede provocar que muchos den marcha atrás y regresen para buscarlo. Y dentro de poco será un poco más vital: Telefónica tiene a punto un proyecto para que el móvil sirva también de DNI. Lo acaba de presentar en el Mobile World Congress de Barcelona y permitirá llevar el DNI electrónico en la tarjeta SIM.

Hacienda visitará locales y negocios para combatir el fraude

Las actuaciones "en la calle" de los inspectores de Hacienda dentro del plan de lucha contra el fraude comenzarán "seguramente" esta misma semana, según ha avanzado el director de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Juan Manuel López Carbajo, que ha precisado que estas iniciativas se harán "de manera secuencial" y en coordinación con Trabajo y Seguridad Social.

Los editores piden a Bruselas reducir el IVA de los diarios impresos y digitales

La Asociación Europea de Editores de Diarios (ENPA) ha pedido a la Comisión Europea que estudie la posibilidad de aplicar un IVA reducido o cero a los periódicos impresos y ampliarla luego en los mismos términos a las ediciones digitales.

13 feb 2011

Casualidades, curiosidades y fondos de inversión

Hace unos meses, un español, el profesor José Marín, del Imdea, tuvo el honor de ocupar la portada del suplemento de fondos del Financial Times. Fue por haber realizado un estudio en el que explicaba cómo gestoras de fondos pertenecientes a bancos compraban sistemáticamente acciones del banco matriz cuando estas caían. Esto en sí no tiene nada de malo si se respetan los límites que establece la ley. El problema surgía cuando empezaba el análisis fino...
El estudio al que hacemos mención como estas observaciones ponen de manifiesto la importancia de que a la hora de seleccionar fondos de inversión se analicen sus carteras y no se elijan únicamente por su rentabilidad histórica o porque te los recomienda el banco. Porque, a veces, a la gestora de tu banco le gustan unas cosas tan raras…

Acceso al crédito: los bancos abren la mano, las cajas no

La financiación se mantiene en el sistema por debajo de los niveles de hace dos años; la reestructuración de las cajas y las exigencias de capital básico impiden la reactivación.

Repartieron la suerte con EL DIARIO




Los vendedores de prensa que han compartido la alegría de los 16 lectores que han ganado un coche :

Por orden de foto:

Asunción Orduña, Bruno Alvear, Carmen López, Daniel Ruíz, David Bustillo,
Elena Iturbe, Gasolinera Roc, Gonzalo Gómez, Julián Ruíz, Supermercado Lupa, Mª José Canal y Vanesa Galán, Manuel Ángel, Pedro Solar, Panadería Ssan Román, Sara Fraile y Violeta Saiz.

Una vida entre periódicos


UN QUIOSCO QUE SE QUEDA HUÉRFANO.-
Antonio Blas, el quiosquero más veterano de Astorga por edad y dedicación, se retirará en marzo tras 55 años de servicio

12 feb 2011

Se prevén más cambios en las condiciones de Régimen de Autónomos


Cuando se aprobó el Proyecto de Ley de Reforma de las Pensiones ya se informó de la intención de acercar las condiciones de los autónomos y los trabajadores del Régimen General. El borrador del Anteproyecto de Ley de Seguridad Social que se está preparando indica que el Gobierno incrementará las bases de cotización de los autónomos de forma anual por encima de las revalorizaciones de los últimos años, que se han situado en torno al 2%, según la previsión de inflación.La subida tanto de la base mínima de los autónomos como del resto de las bases se realizará en relación a lo que vayan incrementando los salarios y se añadirá un punto más.

5 condiciones inaceptables al abrir una cuenta corriente


La gran oferta de cuentas del mercado actual se debe a la gran necesidad de captar liquidez de los bancos. Este es el motivo de que existan mejores condiciones que nunca, que debemos aprovechar. En este contexto, no tenemos excusa para aceptar una mala oferta

Sony Ericsson Xperia Play: Puesta de largo el 13 de febrero


Un día antes de la edición de este año del Mobile World Congress, verá la luz uno de los smartphones más esperados de los últimos tiempos: el terminal de la compañía japonesa Sony Ericsson Xperia Play. Hasta el último momento no conocíamos su nombre definitivo, de hecho, era conocido como PlayStation Phone. El teléfono móvil con alma de consola de videojuegos portátil quiere arrasar, sólo el tiempo dirá si lo consigue.

Nokia y Microsoft se unen en el móvil para sobrevivir ante Google y Apple


Nokia y Microsoft se unen en el móvil para sobrevivir ante Google y Apple: "Nokia anunció ayer uno de los principales cambios estratégicos de su historia. La compañía va a adoptar para sus smartphones la plataforma Windows Phone de Microsoft, que busca también una vía para tener presencia en el móvil.

Más lectores y menos compradores


La prensa de papel en España ha perdido cerca de 400.000 ejemplares diarios en los últimos diez años, lo que equivale a un 10% de su difusión total. En el año 2000 los periódicos vendían cuatro millones de ejemplares diariamente, a finales de 2010 esta cifra estaba en torno a tres millones seiscientos mil.

10 feb 2011

Gowex ofrece WiFi gratuito a 30 millones de usuarios

De tapas por sevilla | Guía bares de tapas y pinchos por España...

Para darnos un homenaje después del trabajo...

La estación de autobuses de la Mayacina

Punto de venta nuevo en la estación de autobuses de Mieres

Un kiosco de fresa

No es Kiosco de prensa, pero ¿y si los kioscos hiciesemos estas campañas publicitarias...?, Serián más baratas para los anunciantes y nos supondría otra actividad remunerada en nuestros puntos de venta. Es solo una idea...

Ourense: Se trapasa local de prensa,regalos y bisuteria

Se traspasa local de prensa,ropa,regalos,servicio de fotocopiadora y bisuteria por tener la residencia lejos del trabajo,zona Carballiño.

9 feb 2011

Nueva campaña para que los autónomos cotizen por sus ingresos reales


La Seguridad Social, las principales asociaciones de autónomos de nuestro país, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha una campaña para animar a los trabajadores por cuenta propia a cotizar en función de sus ingresos reales.

Las cajas que reciban recursos públicos deberán asumir compromisos de concesión de crédito

Las cajas que reciban recursos públicos deberán asumir compromisos de concesión de crédito: "Las entidades financieras que reciban recursos públicos con el fin de fortalecer su capital, deberán asumir compromisos en cuanto a la concesión de créditos a familias y empresas, según un escrito del Ministerio de Economía sobre el plan para reforzar la solvencia del sistema financiero."

HP lanza su anti-iPad con el sistema operativo de Palm


"HP acaba de presentar el TouchPad, un tablet con el que la empresa aspira a hacerse fuerte frente al iPad de Apple y los dispositivos que incorporan el Android de Google."

GOWEX lleva el WiFi gratis a más de 30 ciudades a nivel mundial ...


GOWEX (GOW – MAB, ALGOW – NYSE Euronext) se ha convertido en el último año en el operador WiFi en la calle de 35 ciudades a nivel mundial, situadas principalmente en España: Madrid, Burgos, Valladolid, Málaga, Granada, Bilbao, Ourense, Sevilla, Gijón, Avilés… aunque destaca el proyecto de la gran ciudad WiFi internacional de Buenos Aires.

Propuestas de los autónomos para incorporar a estas nuevas reformas

autonomos.JPG

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha enviado a los grupos parlamentarios una serie de propuestas para su incorporación a las reformas que se están abordando en materia laboral y de las pensiones. En total son cuatro enmiendas que incluyen que los autónomos que hayan cesado involuntariamente en su actividad puedan jubilarse anticipadamente a los 61 años con los mismos requisitos y los mismos coeficientes reductores que se les aplican a los trabajadores por cuenta ajena.


Unicaja regala hasta 500 euros por domiciliar la nómina

"Unicaja ha lanzado al mercado su nuevo servicio nóminas Unicaja con el que, además de una oferta competitiva y completa, entrega una tarjeta regalo de hasta 500 euros por domiciliar la nómina en la entidad, y premia la fidelidad de sus clientes con el sorteo de 30 iPad entre los que ya la tenían domiciliada."

Salgado: las nuevas exigencias de solvencia facilitarán el acceso al crédito

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado que las nuevas exigencias de solvencia a las cajas y los bancos 'beneficiarán' a los ciudadanos, ya que espera que 'hagan llegar' el crédito a empresas y familias.

Popular y BBVA bonifican por los traspasos a sus fondos

El tono positivo con que ha arrancado el año en los mercados financieros ha ayudado a suavizar los reembolsos en los fondos de inversión. Sin embargo, las gestoras siguen en guardia y están tomando medidas para frenar la pérdida de patrimonio y partícipes. BBVA ya inició el año con una campaña por la que premia los traspasos que se hagan desde otra gestora a determinados fondos de la entidad, con bonificaciones que oscilan entre el 0,25% en la renta fija a corto y el 1% del importe bruto, reservado para suscripciones en fondos de Bolsa y garantizados. Y Popular pagará entre el 01,25% y el 03,5% de los importes traspasados desde otra gestora, también según el tipo de fondo que se contrate

Guerra de denuncias entre las entidades de gestión y los internautas

Las entidades de gestión (entre ellas la SGAE, Egeda y Cedro) y las asociaciones que conforman la plataforma Todoscontraelcanon.es vivieron ayer un cruce de denuncias que tienen en su trasfondo el cobro del canon digital (ahora en revisión). Primero fueron la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), la Asociación de Internautas (AI) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (Apemit), que denunciaron a las entidades de gestión ante la Fiscalía Anticorrupción por 'posibles delitos de fraude a la Hacienda Pública, falsificación de documentos privados y públicos y apropiación indebida.

Periódicos y revistas apuestan por las tablets como medios de distribución de contenido

Las compañías de medios de comunicación están apostando a lo grande en periódicos y revistas exclusivas para ‘tablets’, incluso cuando enfocarse a esa audiencia aún pequeña les supone perder dinero.

Madrid:SE TRASPASA KIOSCO COMPLETO CON BAÑO COMPLETO - FABRICADO LADRILLO ROJO VISTOSO.

Se traspasa kiosco de ladrillo vistoso con baño y puerta blindada - Madrid

SE TRASPASA KIOSCO COMPLETO CON BAÑO COMPLETO - FABRICADO LADRILLO ROJO VISTOSO.

VENTA DE PRODUCTOS DE PRENSA Y FRUTOS SECOS - 9 METROS CUADRADOS

8 feb 2011

Liberacion | Asociación Provincial Vendedores Profesionales Prensa

SOLO PEDIMOS LO QUE ES JUSTO.
LIBERACION DEL COMERCIO DEL TABACO

Encarna cuenta su experiencia como vendedora

Una vendedora de prensa de Madrid relata para Tienda de Prensa de Granada los sinsabores de la profesión, a la vez que denuncia el poco corporativismo que existe en el sector. Una vez más parece que las injusticias "ganan" ante la pasividad de muchos. ¿Hasta cuándo?...

Serafín, un quiosquero de Vigo

Serafín, el quiosquero, se volvió incondicional del método científico a golpe de leer diariamente los titulares de los medios de comunicación. Tiene Serafín un quiosco de prensa y revistas en una céntrica calle de Vigo con vistas al mar, como él dice, y desde hace años descifra y resuelve las noticias a cuenta de los encabezamientos de los periódicos. En la venta de estos, suele añadir un comentario o una opinión propia, que sirven “para aclarar al cliente lo que quieren decir los periodistas y no les dejan escribir los jefes de su redacción”. Mantiene el quiosquero, que con dos o tres buenos titulares de un asunto extraídos de varios periódicos, excusa uno leer nada más. El resto, asegura, es tener sentido común, y saber escuchar la opinión de la calle.

La Amorosa ya está en el paseo de Gandia


Las obras de instalación del kiosco de La Amorosa de Gandia ya han arrancado. Un grupo de técnicos inició ayer los trabajos para asentar la estructura. El nuevo establecimiento, basado en el original, se ha ubicado en el primer tramo del paseo de las Germanías.

7 feb 2011

Expertos del IESE cargan contra la reforma de las pensiones

Economistas del IESE, la escuela de negocios de la Universidad de Navarra, han cargado contra la recién aprobada reforma del sistema de pensiones en España porque creen que sólo retrasa o compra diez años más de plazo para acometer las reformas que serán clave para apuntalar su futura sostenibilidad y conserva un sistema mal diseñado, rígido, opaco y perverso.
En un encuentro con medios este lunes, el economista y profesor del IESE, Javier Díaz-Giménez, ha utilizado estos calificativos para describir el sistema en vigor, y ha lamentado que los cambios acordados por el ejecutivo de Rodríguez Zapatero no servirán para resolver los problemas de fondo, ya que solo se modifican algunos parámetros.

"No creo en una reforma gradual del sistema de pensiones", ha declarado, tras dejar claro que es partidario de un sistema público, aunque no como está diseñado.

Pymes y autónomos cargan con el IVA de facturas sin cobrar, según Gestha

Las pymes y los trabajadores autónomos españoles cargan con 800 millones de euros anuales correspondientes por el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de facturas que aún no han llegado a cobrar debido al aumento de la morosidad e impagos, según las estimaciones realizadas por los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

Un taller enseña a reutilizar periódicos y revistas para crear sobres y cajas en papel reciclado

El próximo sábado 26 de febrero, en el centro El Girasol, ubicado en la calle General Díaz Porlier, 30 (metro Lista) de Madrid, tendrá lugar un Taller de Reciclado Artístico de Papel, una magnífica oportunidad para aprender a reutilizar periódicos, revistas y otros papeles que corren el riesgo de morir en la basura, a través de una técnica artesanal, sencilla y original, conocida también como Packaging Creativo.

6 feb 2011

El régimen de autónomos, ¿cotizar por la base real o seguir especulando?


La Reforma del Sistema de Pensiones, como todo cambio, ha beneficiado a unos y perjudicado a otros. Aquellos que han estado cotizando por bases altas durante una buena parte de su vida laboral y justo al final de la misma ven como su base se reduce por las condiciones del mercado laboral para los mayores de 50 años pueden beneficiarse de la ampliación del periodo de cálculo de las pensiones de 15 a 25 años. Por contra los autónomos pueden verse como la otra cara de la moneda.

Altercado policial por las revistas eróticas de un quiosco


Los agentes y la dependienta se enzarzaron en una disputa cuando éstos acudieron y la obligaron a quitar las publicaciones de carácter pornográfico

5 feb 2011

Las editoriales de periódicos y revistas unen fuerzas para plantar cara a Apple




Las editoriales periodísticas no están dispuestas a dejarse “ningunear” por Apple y han decidido unir fuerzas para oponer resistencia a las estrictas reglas de la tienda de aplicaciones de la empresa de la manzana

LIBERACION DEL COMERCIO DEL TABACO | Asociación Provincial ...

4 feb 2011

La Policía Local de Málaga se incauta de 1.435 cajetillas de tabaco de ...


En varios comercios, entre ellos, kioscos de prensa y chucherías. Todos los propietarios o responsables de los comercios fueron identificados, procediendo los policías locales a levantarles la correspondiente acta administrativa, a través de la cual se les atribuye la comisión de una infracción a la Ley de Contrabando.

Terminado el plazo de diálogo, la Asociación Nacional de Transporte comienza el paro


la Asociación Nacional de Transporte tenía convocado un paro indefinido que comenzaría desde hoy si no se atendían sus peticiones tras algo más de dos años intentando buscar una solución consensuada.

167 revistas cierran y otras 169 nacen en 2010 en Estados Unidos


En 2010 la industria de las revistas se ha estabilizado con un casi empate de cierres (167) y nacimientos (169), según el informe State of Media Report 2011 realizado por Vocus.

Concurso Público en Burgos (hasta el día 19 de Febrero)

Concurso público para la concesión del quiosco de prensa de la plaza mayor de Briviesca.

Sevilla - Pasaporte para salir de tapas a bajo coste


Distintos kioscos de prensa de Sevilla se encargan de vender el llamado "pasaporte-descuento" que permite disfrutar de las tapas de trece establecimientos de la ciudad al reducido precio de 2,3 euros (tapa y bebida).

SE TRASPASA KIOSKO POR JUBILACIÓN (TORRENT (VALENCIA))

Se traspasa negocio en perfecto estado de funcionamiento y con clientela fija

3 feb 2011

López Gil: "Los quioscos no pueden tener ahora la misma imagen que hace veinte años

Cada vez es menor el número de quioscos existentes en la localidad pese a que esta ha sido una actividad muy ligada a la vida de San Fernando. El candidato socialista a la Alcaldía, Fernando López Gil, quiere recuperar la presencia de estos pequeños negocios en la vía pública tanto por el servicio que ofrecen como por la salida laboral que puede suponer.

Los medios impresos en español mantendrán su relevancia a pesar de ...

Miami, 31 ene (EFE).- Los periódicos y revistas en español de Estados Unidos mantendrán su relevancia en el futuro porque el papel no va a desaparecer, a pesar del impacto de la crisis y los medios digitales, según un informe difundido hoy por Hispanic Market Weekly (HMW).

Pliego Condiciones concesión quiosco de prensa

Pliego de condiciones para la concesión de Quiosco de Prensa en Briviesca (Burgos)

La Amorosa se queda con su dueña


El único kiosco de Gandia, La Amorosa, volverá el próximo lunes al paseo de las Germanías. El centenario negocio dejó esta céntrica vía cuando arrancaron las obras de remodelación hace ahora un año y se instaló en un recinto provisional en la calle Forn para poder seguir atendiendo a sus clientes.

Kiosco Digital Francés para i-Pad


Bueno, está visto que nos quieren poner las cosas cada vez más difíciles....

Se vende estructura de kiosco en Torrejón de Ardoz

Se vende en Torrejón de Ardoz